Los accesorios de bisutería forman parte de la indumentaria, logrando generar efectos muy positivos que resaltan los outfits para el trabajo, la reunión con amigas o la salida a un bar. Un buen accesorio, se roba las miradas de todos y todas, pero hay tantas alternativas, que se hace necesario tomar ciertos recaudos antes de escoger una pieza. Por eso, hoy repasamos cuales son las mejores alternativas para combinar bisutería, prendas de ropa y nuestro propio cuerpo.
Combinar bisutería según la forma de nuestro rostro
Existen caras alargadas, caras redondas, otras con mandíbulas marcadas y un cierto aspecto cuadrado. De acuerdo a la forma que tenga nuestro rostro, habrá accesorios de bisutería que nos queden mejor que otros. Por eso, a la hora de elegir, tenemos que prestar atención a la geometría. En caras alargadas, los pendientes anchos, argollas y pendientes pequeños son los que mejor quedan. En cambio, en un rostro redondeado, se ven mejor las piezas de bisutería alargadas o geométricas. NUNCA los aretes o argollas. En el último grupo, las mujeres con rostros más cuadrados, las mejores piezas de bisutería son las que disimulan las líneas del rostro, por ejemplo argollas, pendientes largos o en cascada.
Bisutería según estatura
Muchas mujeres no suelen prestarle atención a la estatura a la hora de elegir accesorios de bisutería. Pero lo cierto es que la estatura puede influir mucho tanto para combinar ropa como accesorios. Las mujeres altas tienen que buscar resaltar la figura, con accesorios de bisutería que no pasen desapercibidos. Accesorios de mayor grosor, como anillos gruesos, o abalorios de gran tamaño, aros grandes, etcétera.
En mujeres de baja estatura o mediana, es aconsejable combinar ropa y complementos más pequeños. Los anillos deben ser más delgados, destacando las falanges, collares de poco volumen, aretes o argollas pequeñas y algunos con formas geométricas que destaquen nuestra figura.
Evita los relojes en vestidos de gala
Los relojes son accesorios extremadamente elegantes, pero en las mujeres, no quedan bien cuando vamos a un evento de gala. Los vestidos para este tipo de eventos no se ven bien con un reloj ocupando nuestra muñeca. Los relojes son accesorios de bisutería que se deben combinar con estilos deportivos, urbanos o de negocio. Sobrios, pero no extremadamente elegante como para un evento de gala.
Calidad o cantidad, eterna discusión
No tenemos que sobrecargar nuestro outfit. Es muy habitual ver hermosos accesorios o prendas de vestir increíbles, arruinadas o que no destacan como deberían por una mala elección del acompañamiento de la bisutería. Si recargamos un outfit, la imagen se diluye. Como indicación, no hay que utilizar más de 3 accesorios de bisutería de gran volumen. Además, hay que prestar mucha atención a la combinación de colores y estilos entre la vestimenta seleccionada y los tipos de accesorios.
Lleva la atención a las partes más bonitas
Los accesorios de bisutería cumplen un objetivo, y utilizarlo estratégicamente es clave para sentirnos bellas: hay que llevar la atención a nuestras zonas más bonitas. La idea principal es alejar la mirada de nuestras imperfecciones, porque todas las tenemos. Es solo cuestión de centrar la atención en lo que nos hace destacar de forma positiva.