3 mascarillas caseras para un rostro sano y lindo

Las mascarillas faciales son un producto que puede llegar a ser muy beneficiosos para la salud de la piel. A diferencia de las tradicionales cremas para la cara, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen, llegando a hidratan hasta 7 veces más que tu crema nocturna. Por esto, una vez por semana es buena idea aplicarnos una, para contrarrestar las carencias que pueda tener nuestra piel: falta de hidratación, el exceso de grasa, punto negro o rosáceo. El proceso para aplicar estos productos es muy importante para conseguir que los nutrientes penetren correctamente en las distintas capas más profundas de la piel.

Para que no te apliques la mascarilla en vano, lo primero que recomendamos que hagas es desmaquillarte, limpiarte la cara correctamente y después aplicar la mascarilla. Existen diferentes tipos de mascarillas para la piel: hidratantes, calmantes, iluminadoras o purificantes. Una para cada tipo de piel y necesidad.

1. Mascarilla exfoliante

¿Necesitas una mascarilla exfoliante que limpie profundamente tu piel? Esta es la que necesitas: Tritura dos almendras hasta que queden reducidas a polvo y mézclalas con una cucharada de miel y otra de jugo de limón. Aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar unos 10 o 15 minutos para después retira con agua templada. Otra buena mascarilla exfoliante es la que resulta de mezclar una cucharada de azúcar, con un chorrito de miel y unas gotas de limón. El procedimiento es el mismo que con la anterior. Esta mascarilla sirve para limpiar las impurezas que con un gel de limpieza facial no sale tan fácilmente.

2. Mascarilla para piel seca

La piel seca se caracteriza por carecer de brillo, se be opaca y al tacto es más bien escamosa. Muchas veces, en casos graves puede provocar heridas en la piel. Para lograr una buena hidratación aplasta una banana y añádele 4 cucharadas de avena y una de miel. Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar durante unos 15 minutos. Después retira y aclara con abundante agua. Otra opción para pieles secas es triturar la pulpa de la banana y un aguacate, mézclalas con un poco de miel y de crema hidratante suave, aplica en el rostro y retira a los 20 minutos. No olvides limpiar bien tu rostro después de la mascarilla.

3. Mascarilla para pieles grasas

Si tu piel es más bien grasosa y tiende a brillar en exceso, una mascarilla sencilla de hacer y muy efectiva para reducir la grasa acumulada es la siguiente: 3 cucharadas de yogurt natural (sin colorantes o sabor) 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Mezcla bien todos los ingredientes, coloca la pasta sobre el rostro previamente limpio y espera 15 minutos antes de retirarla. Vas a lograr reducir los brillos y el exceso de grasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí