Decorar nuestro Dormitorio para Otoño
Sin previo aviso se nos coló el otoño en casa y los días se volvieron más cortos y las noches más frías. Después de habernos atrincherado en casa para soportar el asfixiante verano, esa búsqueda de ambiente fresquito se vuelve inútil. Ahora lo que necesitamos es que nuestras habitaciones sean más cálidas y acogedoras. ¿Cómo decorar nuestros dormitorios para el otoño? Aquí te ofrecemos 6 sencillas ideas para hacerlo.
1.- Cambia los textiles
El cambio más evidente para prepara nuestro dormitorio para el otoño pasa por el cambio de ropa de cama. Cambian las texturas y cambian los colores, pero no siempre hay que dejarse llevar por las tonalidades crema de estos meses, prueba con colores más alegres, al fin y al cabo el otoño es pura intensidad, y conseguirás un aire más acogedor y cálido en la pieza principal de la habitación: ¡la cama!
2.- ¿Te animas a poner color en la pared frontal?
Si quieres que el cambio vaya más allá de los textiles, te aconsejamos que te animes a repintar la habitación. ¡Seguro que llevas más tiempo sin hacerlo de lo que crees! Lo que te aconsejamos es que rompas con lo heterogéneo diferenciando la pared frontal del resto con un color diferente. Combina tonos suaves con otros más intensos y verás el cambio.
3.- Papel pintado: una solución más fácil
Si el cambio en la pared te ha gustado pero no quieres meterte en el tinglao que supone pintarlo todo, te aconsejamos que busques papeles pintados. El efecto que conseguirán será espectacular e instalarlo será mucho más sencillo. Lo que no te resultará tan fácil es elegir: la variedad de modelos y estampados es tal que necesitarás un tiempo para decidirte.
4.- Los pies siempre calientes
Si la guardaste, es hora de volverla a sacar. Si no la tienes, el otoño es el momento perfecto para buscar una. Las alfombras son un elemento clave cuando el frío empieza a colarse en casa. No solo son un elemento acogedor que nuestros pies agradecerán siempre, sino que puede ser una pieza de decoración fundamental a la hora de darle un nuevo aire al dormitorio.
5.- Cambia la iluminación
Cuando los días se vuelven oscuros, la iluminación artificial cobra más importancia. Revisa cómo es la de tu dormitorio. Recuerda que hay tres puntos clave: la lámpara general, que debe ser lo suficientemente intensa para llenar todo el espacio, pero no agresiva en exceso, las lámparas de las mesillas, con luz más enfocada y cálida y un punto de luz para la zona del vestidor.
6.- Un poco de nostalgia
Por último, no olvidemos que el otoño es el tiempo de la despedida y por eso es una de las épocas más nostálgicas y románticas del año. Déjate inspirar por muebles antiguos y atrévete a comprar esa vieja butaca retapizada, ese aparador de madera gastada o ese espejo shabby chic.