La belleza es un concepto subjetivo ya que cualquier persona que se mira en el espejo percibe una imagen concreta de sí misma. Una imagen que tiene mucho que ver con la autoestima personal. Por esta razón, existen etapas de la vida en las que una mujer se siente guapa y muy bien en su propia piel, mientras que existen otros momentos en los que puede observarse con ojos críticos.
La tarea de alimentar la autoestima es diaria a través de dosis de cariño hacia ti misma. A punto de estrenar el 2016 en Belleza para Mujeres te damos las claves para sentirte bien.
Secretos de belleza para el 2016
- 1. Cuida tu cuerpo pero también tu mente. Encontrar este equilibrio es muy importante ya que no debemos olvidar nuestra realidad corporal y emocional.
- 2. La moda te ofrece un universo infinito de posibilidades más allá de cuáles sean las tendencias de cada momento. Por esta razón, disfruta de la moda, adátapala a tu personalidad y a tu modo de ser. Además, también puedes vivir la moda como una expresión de tu propio estado de ánimo. Es decir, busca tu comodidad.
- 3. Hoy en día, algunas chicas experimentan frustración cuando observan las redes sociales de otras amigas o de famosas que publican fotos perfectas en Instagram en las que proyectan una imagen ideal de sí mismas. Recuerda que Instagram no es la vida. Por tanto, vive tu propia historia sin mirarte en el espejo de otras personas. Este tipo de comparación alimenta la frustración y el malestar anímico.
- 4. Mírate con los ojos de aquellas personas que te quieren de verdad ya que a través de su mirada podrás observar toda la belleza física y emocional que hay en ti. Una belleza que te hace ser única e irrepetible. Por el contrario, marca distancia respecto de aquellas personas que te perjudican con sus críticas constantes y su actitud distante.
- 5. Dedica tiempo a cuidarte, elige con calma la ropa que quieres ponerte, mímate con productos de estética. Y encuentra tiempo para hacer todo esto porque cuando lo haces cuidas de ti. A veces, podemos descuidar nuestras propias necesidades al ponernos en un segundo plano.
- 6. Las sonrisas no se agotan por muchas veces que sonrías a lo largo del día. Y curiosamente, esta es la fórmula de bienestar más bonita para estar contenta y elevar la autoestima. Evidentemente, también debemos alimentar la actitud de enfocarnos en los motivos que la vida nos ofrece para sonreír.
- 7. Haz algo bueno por ti misma todos los días. Este es uno de los principios básicos de autoestima.
- 8. Relativiza el concepto de belleza y no te obsesiones con la idea de estar guapa ya que esta obsesión también puede aumentar la adicción de mirarte en el espejo. ¿Qué es más importante que ser guapa y parecerlo? Ser feliz y sentirte bien en este momento.