El vestido es muy importante el día de la boda, sin embargo, en una jornada en la que la novia es junto con el novio, la gran protagonista y el centro de atención de todas las miradas, todos los detalles cuentan para dar con un look nupcial con el que ella se sienta cómoda, guapa y favorecida.
Cómo hacer tu mejor elección
El mejor peinado es aquel con el que la novia se siente natural. Delegar en manos de profesionales es algo básico para concretar los servicios de peluquería del día de la boda. Consulta en tu ciudad la oferta de peluquerías especializadas directamente en peinados de novia.
A través de la página web de dichas peluquerías o mediante el blog de empresa podrás ver algunos peinados elaborados en el centro estético. Estas muestras de trabajo que también pueden ser compartidas a través de la cuenta de Instagram del centro de belleza pueden servirte de referencia para valorar si el trabajo se ajusta a tu demanda.
Si tienes amigas, compañeras de trabajo o primas que se han casado recientemente, no dudes en perdirles directamente referencias porque su criterio puede darte un marketing fiable. También puedes consultar información a través de foros en internet.
Uno de los servicios más valorados durante el día de la boda es que el peluquero que te atienda ofrezca también servicio a domicilio. De este modo, te sentirás mucho más tranquila en la intimidad del hogar preparándote para un día tan especial. El mejor profesional es aquel que entre dentro de las tarifas que te planteas de acuerdo a tu presupuesto. Por lo que, antes de elegir a un profesional, define qué cantidad vas a invertir.
Si tienes una peluquería habitual, aunque no esté especializada en peinados de novia, tiene el plus añadido de que los profesionales que trabajan allí te conoce bien y sabe cuál es tu estilo. Te sentirás todavía más cómoda atendida por los profesionales de siempre. Además, también puedes realizarte pruebas de peinado previas al día de la boda. Esta planificación previa te permite valorar también los servicios de los profesionales que vas a contratar.
En caso de elegir a un peluquero de moda en tu ciudad, ten en cuenta que su agenda de trabajo será intensa por lo que concreta con tiempo de antelación la hora y el día en el que quieres que te atienda.
Si en tu entorno familiar o de amistades hay una persona que pese a no ser profesional tiene una gran habilidad como peluquera, dale la oportunidad pero elaborando previamente varios peinados de prueba.