¿Qué evitar cuando nos teñimos el cabello solas?

0

Con el confinamiento hemos descubierto que nos podemos ahorrar un buen dinero en estética y peluquería, es cierto que muchas cosas no te quedan bien a la primera, bueno algunas no nos quedaran bien nunca, pero otras sí. No es lo mismo cortarse el cabello sola que es muy probable que nos salga mal la cosa que teñirse el cabello porque con un poco de maña nos saldrá estupendamente.

Sin embargo, tenemos que evitar cometer los principales errores de principiantes, que son los que hacen que nuestro cabello no termine de lucir como debería.

teñirse-cabello-sola

¿Qué errores cometemos al teñirnos el cabello en casa?

Tono incorrecto:

Si estás acostumbrada a ir a la peluquería seguro que no te preocupas ni lo más mínimo de cuál es tu tono. Al ir al super o a una perfumería a comprar el tinte para echárnoslo sola en casa es posible que no elijamos bien, por ello si es una perfumería es importante que pidas ayuda a la dependienta. Si es un super la mayoría no tendrán mucha idea por lo tanto está atenta y compara bien para saber cuál es el que mejor se asemeja a tu tono de pelo.

Te manchas la frente y las orejas:

Esta es la principal causa por la cual las mujeres y hombres deciden no teñirse en casa y es que si no sabes el pequeño truco terminas pintándote más de la cuenta. El truco para que no queden manchas es muy fácil, sólo tienes que poner crema hidratante sobre tu frente y orejas antes de empezar. Cuando termines lavas y listo, la crema impide que el tinte se pegue a la piel. Además, existen productos para quitar estas manchas, pero si no quieres gastar dinero te recomiendo que sigas el truco de la crema.

No usar guantes:

Si no usas guantes, directamente no querrás volver a teñirte el pelo sola nunca más. Esto más bien suele pasar por despiste pues en todas las cajas de tintes viene un par de guantes de usar y tirar, por lo tanto, estate atenta y úsalos.

El corte de pelo:

Si tienes el cabello muy largo en vez de una caja de tinte necesitarás dos, por ello si estás pensando en hacerte un nuevo corte de pelo te aconsejo que primero lo cortes y después lo tiñas, de esta manera nos ahorramos el tener que comprar más cajas de las necesarias.

¡Cuidado con el tiempo!:

Si te has teñido alguna vez el cabello y te dice que hay que dejarlo 30 minutos todos sabemos que no tienen que ser exactos por ejemplo si estás 35 minutos tampoco pasa nada, pero si en su lugar estás 1 hora o más, es muy posible que cojas más color del deseado y lo que es peor que se dañe tu cabello. Esto hará que se quede muy quebradizo y se rompa con bastante facilidad, pero si te ocurre tranquila puedes hacer esta mascarilla casera natural y lo recuperarás.

Y eso es todo, evitando estos simples inconvenientes conseguirás teñirte el cabello y exponerte en una peluquería, además, te vas a ahorrar un buen dinero pues comprarte tu misma el tinte cuesta entre 3,5 y 7€ aproximadamente, eso sí, intenta comprar solo aquellos sin amoniaco de esta manera evitarás alergias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here