Rutina para cuidar la piel en el invierno

Rutina para cuidar la piel en el invierno

En la siguiente entrada te brindaremos algunos consejos que podrás tener en cuenta para que puedas cuidar tu piel durante los meses más fríos del año. Tengamos en cuenta que muchos cuidados de la piel deberán adaptarse a la época del año.

Sin lugar a dudas el invierno es una de las estaciones más duras para la piel, las bajas temperaturas, el viento y las calefacciones pueden ser agentes que harán sufrir a nuestra epidermis.

Un punto clave es la hidratación. En invierno la piel requerirá un aporte mayor de agentes humectantes que permiten proteger la piel. Frente a los agentes de agresiones se pierde más agua de lo normal y se genera la deshidratación. Como consecuencia las grasas de la piel se encargan de atrapar peor el agua y esta sale mas rápido a la superficie evaporándose.

Cuidar la piel con el frio

Se tiene que tener en cuenta qué tipo de piel se tiene para poder aplicar los cosméticos adecuados. Además se tendrá que buscar las fórmulas hidratantes con activos que ayuden a regenerar la barrera cutánea, estos deberán ser ricos en ácidos grasos omega 3, 6 y 9, con una textura que sea más ligera en el caso de tener piel mixta o grasa y más untuosas en el caso de tener piel seca.

Otro aliado importante son las agua termales. Si bien es un cosmético que en muchos casos se relaciona con el verano también son muy buenos para ser usadas en el invierno ya que devolverán hidratación instantánea a la piel y dejará atrás la sensación de tirantez.

Hay que cuidar la piel de los labios, como no tienen glándulas sebáceas se llegan a agrietar y descamar más fácilmente. Es necesario usar cremas que tengan vaselinas que ayuden a aislarlas del frío.

Para el resto del cuerpo usar fórmulas que incluyan agentes hidratantes como manteca de karite o cacao, aloe vera o aceite de almendras. En el invierno se usa ropa más gruesa y más capas, por eso pensar en productos que activen la circulación y beneficie el aspecto de la piel.

En las manos usar productos que contengan agentes hidratantes, esta es la parte del cuerpo que puede sufrir más la consecuencia del invierno ya que están destapadas por más tiempo

Puntos claves

Existen algunos puntos que se tienen que tener en cuenta:

  • Beber la cantidad de agua necesaria.
  • Incrementar la ingesta de alimentos con antioxidantes y vitaminas A,B,C y E.
  • Disminuir la ingesta de alcohol, no consumir tabaco.
  • Tratar de evitar los cambios continuos y bruscos de temperaturas ya que esto generará la dilatación de los vasos capilares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.