La celulitis es una acumulación de grasa, agua y toxinas provocada por desequilibrios hormonales, que produce hoyos y flaccidez en la piel por la pérdida de tono muscular.
Existen diferentes técnicas de cirugía contra la celulítis que consiguen ayudarnos a solucionar este problema estético.
Vamos a repasar algunas de estas técnicas:
Liposucción: Es una técnica de cirugía estética que consiste en aspirar la grasa localizada a través de unas cánulas para eliminar la celulítis. Hay que tener en cuenta si la grasa está localizada o generalizada y si existe un exceso de piel o flacidez. La ventaja de esta técnica es que, como el tejido graso no se reproduce, los resultados son definitivos.
Lipoescultura: Es una variante de la liposucción. Se realiza con anestesia local y es útil para pequeñas zonas del cuerpo: tobillos, gemelos, rodillas, caderas, brazos, abdomen y cuello.
Refining: Es una nueva técnica que permite modelar la silueta en una sola sesión, combatiendo la celulitis, la flacidez y las acumulaciones de grasa y mejorando el aspecto y la textura de la piel. Es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que permite al cirujano acceder a las zonas que se desean modificar a través de mínimas incisiones que no dejan cicatriz visible, utilizando aparatos de última generación y sistemas informáticos y de diagnóstico específicos.
También te puede interesar: Tratamiento casero para eliminar la celulítis con café