Cuidado de la piel con sábila

sabilaToda mujer tiene en algún momento de su vida, problemas con el acné, la decoloración de la piel del cutis resultado de la exposición a los elementos y claro  el inexorable paso del tiempo pasa su cuota en arrugas y líneas de expresión más notorias. Es cuando debe tener especial cuidado de la piel, entregándose a una rutina de belleza que suponga un prevenir y mejorar la apariencia de la piel. Y para ello, hoy te recomendamos el uso de la sábila para el cuidado de la piel del cutis y el cuerpo.

Esta planta cuyo nombre más común es el de aloe, suele ser cultivada para servir a la decoración pero también ha sido milenariamente considerada una planta con propiedades medicinales y embellecedoras de larga duración y efectiva acción, que como algunas otras plantas ayudan al mantenimiento de la belleza de la pielm. Esto se debe a que la planta contiene toda una variedad de vitaminas, minerales, aminoácidos, y enzimas. Estas constribuyen a la regeneración de la piel y como resultado en una mejor apariencia.

Su mismo nombre nos adelanta, lo que realmente es útil de la planta de aloe vera, porque aloe significa sustancia amarga brillante en árabe y vera es verdad en latín. Lo que también nos deja conocer que la misma ya era utilizada por las mujeres de la antiguedad, tanto para aliviar el dolor y curar quemaduras, por ejemplo, como para aplicar en el rostro y mantenerlo lozano. Hoy podemos hacernos de muchos productos con aloe vera, que son efectivos pero siempre lo será aún más la planta en su estado puro.

En este sentido recomendamos, una rutina básica de belleza con aloe vera, que comprende, la aplicación diaria de la parte interna de la planta  que tiene consistencia de gel, sobre la piel del cutis, generosamente, dejando estar durante una media hora y luego enjuagando suavemente con agua a temperatura ambiente. Es recomendable hacerlo por la noche para que luego de lavar el cutis, la piel aún se beneficie durante el sueño de sus propiedades.

Asimismo, hay que exfoliar la piel de codos y rodillas, con un poco de azúcar y yogurt, aplicando con un suave masaje y luego lavando con abundante agua. Y aplicando una capa de gel del aloe vera sobre la piel de las mismas dejando estar durante media hora y luego lavando generosamente, esto permite mantener la calidad de la piel de esta zona tan propensa a la resequedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí