Cabello Saludable

Consejos para un cabello saludable

El cabello sano es un reflejo de un cuerpo sano, así que es como dos por el precio de uno. Al igual que tu cuerpo, tu pelo necesita una dieta equilibrada y nutritiva para mantenerse saludable. Así que sigue estos consejos y tendrás un cabello más saludable.

Agua

El agua constituye una cuarta parte del peso de un mechón de pelo. La humedad hace que el cabello este suave, así que asegúrate de tomar mucho líquido. Un punto clave es no esperar a tener sed. Si tienes sed, significa que tu cuerpo ya ha perdido más agua de lo debido. El agua no sólo hidrata tu cuerpo, sino que también ayuda a mantener el cabello sedoso y brillante.

Proteínas

La proteína es la piedra angular del pelo, así que una dieta saludable para el cabello contiene una gran cantidad de proteínas, estas te darán el eje de un pelo con más fuerza, y reducirá la probabilidad de romperse. Puedes obtener proteínas de alimentos como el pescado, la carne, la leche, el queso y los cereales.

Minerales

El hierro ayuda a transportar el oxígeno en el cabello. Esto significa que la si no consumes lo suficiente, tu cabello se debilita. Puedes aumentar el consumo de hierro comiendo carnes rojas y vegetales verdes oscuros, o tomando suplementos.
E l zinc construye la proteína del pelo que ayuda a prevenir la pérdida del cabello. La carne y el marisco son los alimentos más altos en zinc.
El cobre está presente en la pigmentación del pelo. Puede optimizar tu color natural con una dieta rica en cobre. ¿Quién necesita tinte para el cabello y el color falso? Los mariscos, el hígado, las verduras frescas, las nueces, las semillas y la carne son ricos en cobre.

Vitaminas

La vitamina A te dará un cuero cabelludo sano, puedes obtener la vitamina A de los alimentos como los vegetales, en particular, de las zanahorias.
La vitamina B y C son importantes para una buena circulación, el crecimiento del cabello y el color del pelo. Si te aseguras de que tienes suficiente vitamina B y C, lograras un cabello fuerte. Puedes obtener estas vitaminas comiendo alimentos como frutas, verduras, cereales, huevos, leche y pan.

Siguiendo esta guía saludable además de agregar en una buena dosis de ejercicio diario para mantener una buena circulación de la sangre, junto con los cuidados habituales para el cabello, notaras la diferencia.

1 comentario en Cabello Saludable

  1. Pondré en practica todas sus recomendaciones aunque también ayudo a cuidar mi pelo con el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals, estos productos son excelentes, son profesionales y lo mejor ayudan a que nuestro pelo se hidrate, restaure y revitalice permitiendo que luzca suave, ligero, sedoso y brillante, a mi me lo recomendó mi peluquero y me ha funcionado perfectamente, gracias por los consejos, saludos 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.