Cómo Elegir una Peluquería para un Cambio de Look

Cómo Elegir una Peluquería para un Cambio de Look

La elección de una buena peluquería no es sencilla. Puede que en algún momento te hayas llevado un disgusto al ir a una peluquería para cortarte el pelo y el resultado fuese muy distinto de lo que habías indicado. Por ejemplo, puede que tú quisieras una largura concreta en tu melena, y el peluquero decidiese cortar más todavía.

Cómo hacer tu elección

  • 1. Consulta la página web de distintos centros de belleza de tu ciudad. Esta página web puede mostrar información sobre la filosofía de trabajo de la empresa o incluso, puede mostrar una storytelling, es decir, puede describir cómo surgió el proyecto a partir de la idea de negocio inicial.
  • 2. Así como cuando vas de compras para renovar tu armario te fijas mucho en los escaparates de las tiendas, también es positivo que analices las primeras impresiones que te transmite una peluquería. Para ello, puedes llevar una libreta en el bolso y anotar el nombre y dirección de aquellas peluquerías cuyas instalaciones han llamado tu atención de una forma positiva. El factor estético y la buena iluminación del local son dos factores a tener en cuenta.
  • 3. Intenta elegir una peluquería que reserve cita previa para poder organizar mejor tu gestión del tiempo. Cada vez son más las peluquerías que organizan su agenda de este modo. Aunque puedes llamar por teléfono para hacer este trámite, puedes hacerlo personalmente para conocer también el trato al público que ofrecen los profesionales del centro y si te inspiran confianza.
  • 4. También puedes consultar información a través de la publicidad de peluquerías en las revistas locales. Este tipo de promoción muestra a centros que invierten y tienen una marca de empresa sólida. Observa también si en el local hay revistas de peluquería actualizadas a disposición de los clientes que puedan inspirarte sobre posibles looks. Pero observa también si posteriormente el peluquero te asesora de un modo personal sobre si ese corte de pelo te favorecerá o no (no todos los cortes quedan igual en todos los rostros).
  • 5. Para elegir una peluquería también es recomendable probar distintos centros en distintas ocasiones. De este modo, intensificas tu proceso de búsqueda hasta dar con aquella peluquería que realmente cumple tus expectativas. También puedes atender las sugerencias y recomendaciones de tus amigas. Si es la primera vez que acudes a una peluquería puedes decidir un cambio de look moderado antes de animarte con un corte de pelo más radical respecto de tu imagen habitual para hacer este cambio con mayor seguridad y confianza en el peluquero.

2 comentarios en Cómo Elegir una Peluquería para un Cambio de Look

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.