Cómo Prevenir la Caída Estacional del Cabello

Cómo Prevenir la Caída Estacional del Cabello

El otoño es una de las épocas del año en las que la caída del pelo suele ser más frecuente. Lo más aconsejable es no obsesionarse con este tema, no comenzar a contar el número de cabellos encontrados en la ducha o en la cama. La caída del pelo en otoño también se conoce como una caída estacional. Conviene comprender que se trata de una renovación de la melena que tiene un proceso gradual y progresivo.

Además, también conviene puntualizar que el otoño es una etapa de cambios a nivel profesional puesto que la rutina profesional, la conciliación laboral y la realización de los recados también puede producir un estrés que afecte también a esta caída del pelo. En caso de tener dudas sobre si la caída del cabello es o no la normal, conviene consultar el caso con un dermatólogo. ¿Cómo prevenir la caída estacional del cabello?

Consejos para cuidar tu melena

1. En primer lugar, es muy importante no abusar del uso de gomas de pelo o de pinzas con las que elaborar un recogido o una coleta. Esta tensión puede potenciar la rotura en el cabello cuando está fragil. Sin embargo, algunas chicas optan por este tipo de peinados creyendo que al llevar el pelo sujeto, la caída será menor. Este es un error.

2. También es muy recomendable utilizar un champú adaptado a las necesidades del cabello para que lo cuide y lo proteja. Conviene aclarar el cabello con abundante agua. Durante el aclajado puedes utilizar agua tibia, ya que una temperatura caliente también puede incrementar las posibilidades de la caída.

3. Durante el otoño todavía podemos disfrutar de días con temperaturas agradables. En ese caso, deja secar tu melena al viento sin necesidad de utilizar el secador. Tampoco abuses del uso de planchas.

4. No descuides tu alimentación como consecuencia de las ocupaciones laborales e integra en tu dieta, un menú variado. Añadiendo frutas y verduras del otoño en los menús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.