Como Utilizar El ROMERO Como Aliado De BELLEZA

Como Utilizar El ROMERO Para Vernos Bellas

El romero es un arbusto que crece en las zonas costeras. Es una hierba estupenda que acompaña las carnes y patas de maravilla. Aunque eso no es todo, el romero es un aliado de nuestra belleza, esta hierba tiene muchísimas utilidades y propiedades.

Sirve por ejemplo para mantener sano el cabello, evita su caída y refuerza el color. Es un muy buen antioxidante.  Se pueden hacer con este aliado de nuestra belleza tónicos caseros que pueden utilizarse para casi todo.

A continuación te contaremos en detalle son las propiedades que tiene el romero, y como y para que podemos utilizarlo.

Propiedades del romero

Para el cabello

Aceite esencial de romero: este aceite es ideal para fortalecer el cabello, también favorece la circulación en el cuero cabelludo, y estimula el crecimiento del cabello. El aceite esencial de romero fortalece las raíces y mejora la estructura capilar fortaleciendo el cabello quebradizo.

Infusión de hojas de romero: esta infusión aclara el cabello rubio y realza el color del cabello castaño. Es ideal para dejar el cabello sedoso y brillante. Para preparar una infusión de hojas de romero, coloca ¾ de taza de hojas secas de romero en un litro de agua cuando esta rompe el hervor, deja entibiar y fíltralo. Colócalo en una botella con atomizador y úsalo como tónico a diario en tu cabello.

Para la piel

El romero es un aliado de nuestra belleza y un poderoso antioxidante. Es por eso que se lo utiliza en cremas anti-edad. Tiene además propiedades descongestivas, antiinflamatorias, es cicatrizante y astringente. Si colocas unas gotas de aceite esencial de romero en tu crema facial, comenzarás a disfrutar de sus beneficios.

También puedes colocar unas cuantas gotas de aceite esencial de romero cuanto tomes un baño de inmersión. Si no te apetece colocar aceite, un pocillo de hojas secas de romero en la tina de baño lograrán el mismo efecto.

Para los labios

El romero es un muy buen descongestivo y refrescante, puedes utilizarlo para mantener tus labios humectados. Coloca unas cuantas gotas de aceite esencial de romero en vaselina en pasta. Puedes reemplazar la vaselina en pasta por cera de abejas. Con este aliado de belleza, tus labios quedarán de maravilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.