Cómo exfoliar tu piel

La exfoliación elimina las células muertas de la piel, dejándola radiante y suave. Si es temporada de bikini o simplemente quiere una piel suave y limpia, exfóliate de pies a cabeza así conseguirás brillar intensamente.

Productos

Muchas mujeres se exfolian la cara pero se olvidan del resto del cuerpo. A medida que la temperatura va aumentando y comienzan a mostrar más el cuerpo, es en ese momento que se dan cuenta que deben exfoliarlo todo. La exfoliación es también importante antes de aplicar productos, especialmente las cremas de tratamiento.

Los materiales que necesitas para la exfoliación son:

-Exfoliante limpiador
-Esponja, cepillo para el cuerpo o guantes exfoliantes
-Piedra pómez
-Loción corporal

Cómo exfoliar

1. Antes de entrar en la ducha, cepilla la piel seca con la esponja, el cepillo exfoliante corporal o los guantes. Esto ayudará a eliminar la piel floja y prepárala para el proceso de exfoliación. Comienza con las plantas de los pies y sigue ascendiendo en el resto del cuerpo.

2. Métete en la ducha y mójate completamente. No exfolies tu piel si esta quemada por el sol o si tiene cualquier corte o herida abierta.

3. Usa una piedra pómez en los pies para eliminar las asperezas y callosidades. Si tus pies son extremadamente ásperos, ponlos en un recipiente con agua tibia mezclada con una taza de leche durante 30 minutos antes de entrar en la ducha.

4. Para exfoliarte las piernas aplica el limpiador exfoliante en la esponja o los guantes. Comienza con movimientos circulares empezando por los pies y continuar hacia arriba. Al llegar al área del bikini, no frotes demasiado fuerte porque la piel es muy sensible.

5. Use un cepillo para exfoliar la espalda y otros partes difíciles de alcanzar.

6. Al exfoliar tu cara, hazlo con cuidado, especialmente alrededor de los ojos y la boca. Utiliza un producto exfoliante especialmente formulado para el rostro, que es más suave que los productos diseñados para ser usados en el cuerpo.

7. No te olvides de tus manos.

8. Enjuágate el cuerpo con agua tibia, continuando con agua más fría hasta que la puedas soportar. Aplícate un gel de ducha para suavizar la piel, si lo deseas.

9. Después de salir de la ducha, aplica una loción corporal hidratante. Las lociones para el cuerpo y las cremas hidratantes faciales que contengan hidroxiácidos alfa o beta son opciones ideales debido a que estos ácidos eliminan las células muertas de la piel.

10. Usar crema hidratante corporal una vez al día.

Trucos de Belleza Belleza para Mujeres Adelgazar Maquillaje Depilación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.