Vinoterapia 2ª parte

-Aumentan la resistencia de los vasos capilares

-Inhiben las elastinas y diversas enzimas responsables de la inflamación, por lo tanto son calmantes.
-Actúan como anti-radicales libres.
-Actúan como desintoxicante para la piel expuesta a la polución, tabaco, exceso de exposición solar y estrés.
-Inhiben la oxidación de los ácidos grasos y ayudan a mantener la membrana celular en buen estado.
-Protegen el material genético.
-Son anti-alergenicos
-Alivian calambres musculares, contrarrestan las varices, disminuyen el riesgo de hemorroides, aumentan las defensas, mejoran la artritis, combaten las alergias y reducen la tensión arterial.

Todas estas características permiten que los tratamientos basados en el vino retrasen el envejecimiento de las células del cuerpo. Por ello, los baños o la combinación de este con aguas termales, permite recuperar la piel, tonificarla e hidratarla además de proporcionar una mayor consistencia a los músculos de los brazos y las piernas. Incluso liberan la tensión muscular, descansan los miembros fatigados y proporcionan una sensación muy relajante para todo el organismo.

Otros componentes

Otro de los componentes del vino es el resveratrol, un polifenol que se deposita en los hollejos, principalmente de la uva negra y que, según los especialistas, contribuye a que la piel se vuelva más elástica y joven.

Asimismo cada uva contiene vitamina A, C y varias del complejo B y B2 que retrasan el envejecimiento , permiten eliminar toxinas y ayudan a la regeneración del hígado, incluso hierro, que sirve para evitar la anemia, y tartratos y sulfato de potasio lo que es beneficioso para los riñones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.