Entrenarnos a pesar del mal clima

Entrenarnos a pesar del mal clima

En la siguiente entrada te daremos algunos consejos para que puedas continuar con el entrenamiento a pesar del mal clima. En determinadas épocas del año realizar actividades al aire libre puede ser molesto y entrenar en los interiores puede ser bastante cómodo, siempre que se tenga el equipo apropiado.

Pero, en determinados deportes como los ciclistas o atletas, entrenar al aire libre es casi una obligación

En ciertos casos el clima se puede volver casi un desafío a la hora de realizar la rutina de ejercicios. El rendimiento deportivo no tiene que se afectado por las temperaturas o condiciones climáticas, ya sea por el calor o por el frío extremo. En este caso nos referiremos a las precauciones necesarias para los climas fríos.

Algunas de las precauciones que deberemos tomar es entrenar en lugares que sean aptos y seguros para hacerlos. Utilizar calzado y ropa adecuada para cada actividad, así se evitarán lesiones. Mantener siempre una correcta hidratación.

Cuando entrenamos lo que estamos buscando es sentirnos mejor, así que siempre es necesario tomar las precauciones necesarias.

En el invierno las horas de luz del día se van acortando y salir a entrenar puede darnos más pereza. Pero también es cierto que en esa época del año es cuando se organizan las maratones más importantes y suculentas del calendario.

Si vas a entrenar en la noche es fundamental llevar algún elemento reflectante. Tampoco es necesario estar demasiado abrigado al salir de la casa. En los primeros momentos del entrenamiento el cuerpo comenzará a entrar e calor y las prendas empezarán a sobrar. Si se usan prendas en exceso seguro el entrenamiento se volverá incómodo. El gorro y los guantes son accesorios necesario, además, si molestas se podrán guardar en el dobladillo del pantalón o la malla.

En el caso de los días de lluvia aconsejamos emplear chubasqueros, pero es sugerible no salir a entrenar mucho tiempo con ellos. Estas prendas pueden ayudar a evitar que el sudor se evapore. Usarlos los días de lluvia intensa por unos 30 a 40 minutos.

En las tiendas especializadas en indumentaria deportiva venden camisetas que, en base a la densidad de su tejido, son especiales para entrenar en climas de frío extremo. Son una buena opción cuando hay que salir a entrenar con temperaturas bajo cero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.