¿Qué es una RINOPLASTIA y cuándo deberías aplicarla?

Los procedimientos estéticos que implican entrar al quirófano, se han puesto muy a la moda. Por un lado, gracias a su efectividad y las opiniones favorables de miles de personas que aseguran los buenos resultados, por el otro, la sencillez y los precios diversos que se pueden encontrar en una industria tan amplia y que cada vez toma más fuerza. Una de ellas es la rinoplastia, procedimiento caracterizado por la corrección de imperfecciones en la nariz. Hoy te contamos de qué se trata y cuando deberías acceder a ella.

¿Qué es la rinoplastia?

Rinoplastia

Médicamente se define como una intervención del tipo quirúrgico, en el que se trata de corregir alguna condición particular, tal como la desviación de la nariz hacía la derecha o la izquierda, la giba ósea o el popular dorso de nariz que afectan la estética del rostro.

Y es que aunque no lo creas, esta zona es la encargada de brindar la apariencia del rostro, puesto que se ubica exactamente en la zona central, es una elevación y separa los perfiles. Del mismo modo, y aunque pruebes con algunos peinados, maquillaje y demás, el matiz nunca cambiará debido a las cualidades que brinda esta parte del cuerpo.

Pero,

¿se utiliza solo por estética?

No. De hecho muchos cantantes y deportistas practican este procedimiento gracias a sus beneficios para la respiración y la apropiación del movimiento, puesto que muchas veces los canales se cierran por diferentes condiciones y necesitan ser despejados para permitir la entrada y salida del oxígeno necesario en situaciones de exigencia: cantar, correr, moverse en diferentes escenarios…

¿Necesito una rinoplastia?

Muy seguramente la razón por la que estás aquí es para saber si necesitas o no una rinoplastia, y la verdad es que tal y como lo dicen en rinoplastia Madrid, depende de muchos factores. Por un lado, y principalmente se encuentra la opinión del médico quien se encarga de realizar una evaluación del posible problema a corregir. Posteriormente está la viabilidad, ya sea fisiológica o estética del procedimiento, algunos detalles en anestesia y obviamente las cualidades físicas de quien la quiera practicar.

Tipos de RinoPlastia

Y ¿Qué hay de la rinoplastia ultrasónica?

En los últimos años esta modalidad de cirugía se ha popularizado, pues al contrario de la intervención tradicional, esta se basa en instrumental ultrasónico que permite la remodelación del hueso sin romperlo, sin dañar vasos sanguíneos ni tejido blando, en pocas palabras, haciéndolo todo menos traumático para el paciente y logrando una tasa de recuperación más alta.

Y ¿Qué debo tener en cuenta después del procedimiento?: Cuando al fin te has decidido y tras haber elegido cómo quedará tu nariz (porque en algunas ocasiones podrás hacerlo), debes tener un tiempo de reposo de al menos una semana, mientras que no se recomienda hacer ejercicio físico hasta que cicatrice adecuadamente. Y ya, en 6 meses, lograrás el alta médica definitiva cuando se compruebe que todo salió como se esperaba.

Habitualmente la cirugía dura de 1 a 3 horas y con sedación local, aunque a veces puede ser general, sin embargo nunca hay gran riesgo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.