Maquillarse los labios es algo básico para muchas mujeres que hacen cada día antes de salir de casa. El problema es que a las pocas horas de haberse maquillado y píntalo los labios correctamente, cuando se van a mirar al espejo, ya no hay rastro de labial o peor aún, llevan todo el día con los dientes pintados de maquillaje y nadie les había dicho nada para que no se sintieran mal.
El principal problema de esto, es que cuando nos pintamos los labios, no lo hacemos de la forma correcta, es decir, tenemos los labios muy resecos y no los hidratamos, por lo que al poner el labial encima, los labios lo absorben rápidamente.
Hoy, te vamos a explicar los pasos que debes seguir para que tus labios permanezcan maquillados por mucho más tiempo, consiguiendo así, una mayor hidratación y que luzcan más bonitos al natural.
La hidratación y exfoliación
Estos son dos pasos que no nos cuestan nada. Exfoliar los labios es algo que podemos hacer incluso cuando nos lavamos los dientes, lo único que debemos hacer es pasar el cepillo por los labios, con el fin de quitar las pielecillas que se van levantando. Si queremos hacerlo de forma más profunda, podemos optar por comprar un exfoliante para labios. Mis preferidos son los que tienen sabor a chicle.
Para la hidratación, a la hora de dormir podemos aplicar un brillo hidratante, esto también debemos hacerlo de día hora antes de maquillar los labios.
NUNCA usar vaselina. Yo era de las chicas que antes usaba vaselina para los labios, y la usaba muchas veces al día, pero sentía que nunca se curaban, excepto cundo la tenía puesta. Un día leí lo malísima que es la vaselina para los labios y empece a usar brillos hidratantes (neutrogena tiene uno buenísimo) y me di cuenta de lo que me resecaba la vaselina los labios, ya que empece a tenerlos bien aunque no tuviese el brillo.