Consejos para evitar la CASPA

Consejos para evitar la CASPA

Es muy importante tratar la caspa, además de no ser muy vistoso puede ser un tema de salud que requiere de ciertos cuidados. En primer lugar hablaremos acerca de qué es la caspa.

Qué es la caspa

Cuando notamos esos puntitos blancos que son realmente indeseables y aparecen en los meses más fríos y secos se tienen que tomar ciertas medidas. La caspa es, en realidad, un problema crónico que se denomina dermatitis sebrorreica o seborrea, se genera una descamación del cuero cabelludo. En los casos que se da con mayor intensidad puede generar una gran irritación y el enrojecimiento en la raíz del cabello.

Aunque parezca increíble aun no se conocen las causas de la caspa. Sin embargo, los profesionales tienen algunos consejos.

La caspa suele aparecer en regiones de mayor actividad de las glándulas sebáseas, especialmente en el cuero cabelludo, la parte central del rostro y del tórax

Se suele dar con mayor frecuencia en los hombres de 18 a 40 años de edad, esto es por la gran cantidad de hormonas masculinas que generan la estimulación de la producción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

En el caso de las mujeres puede aparecer caspa como consecuencia de una alteración hormonal, por eso de deberá prestar atención a los análisis.

La caspa también podrá tener causas genéticas, además de aparecer como consecuencia del estrés o de un gran cansancio.

Cómo combatir la caspa

Sabemos que no podemos combatir totalmente la caspa, pero si es posible controlarla. Existen alguno productos de higiene especializados para poder hacerlo. Estos productos actúan en el cabello dejándolo más suave y sin señales de la caspa. Lo importante es usarlos de manera regular.

Otra buena medida es estar lejos de las altas temperaturas, una buena medida es evitar el uso de agua caliente. El calor se encarga de resecar el cabello generando que se identifique la producción de sebo en el cuero cabelludo.

En relación al uso del secador te aconsejamos que dejes de usarlo por algunas semanas y permitas que el cabello se seque de forma natural.

Y, por último, te aconsejamos que no te acuestes con el cabello mojado. Eso genera que se sofoque el cuero cabelludo y se cree un ambiente perfecto para la aparición de la caspa.

Otros consejos para el tratamiento de la caspa:

  • Emplea un buen acondicionador.
  • Usa los productos correctos para cada tipo de pelo.
  • Consulta con un hematólogo si notas que el problema crece.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.