Cómo evitar tener la piel seca

No hay cosa más desagradable que tener la piel del cuerpo seca, seguro que en más de una ocasión te has pasado la uña y se queda la rayita blanca grabada a la perfección, este sin duda es un síntoma de que nuestra piel está sufriendo y está muy seca.

evitar-piel-seca

Suele ocurrir en todas las épocas del año, salvo en verano que más o menos si nos ponemos cremas solares para evitar las quemaduras del sol, pero también nos sirve para hidratarnos, sin embargo, ahora que el verano está llegando a su fin, es hora de seguir unos trucos muy fáciles para que la piel se vea siempre bonita y cuidada.

¿Cómo evitar tener la piel seca?

Evita el agua caliente:

Cuando hace frío no hay nada mejor que una ducha calentita, pero lo ideal para mantener la piel es ducharse con agua templada. Si te cuesta mucho evitar el agua caliente empieza con ella a buena temperatura y después ves bajando poquito a poco.

Algo muy importante respecto las duchas es que también debemos de evitar aquellas que sean largas, lo mejor es una duchita corta cada día. Si un día te apetece relajarte más puedes darte una larga o un baño, siempre que se haga sólo de vez en cuando.

Hidratación:

Si eres una persona un poco vaga en cuanto a la cosmética lo mejor es que aproveches y a la misma vez que te estés duchando aproveches e hidrates la piel. Hoy en día en el mercado podemos encontrar numerosos productos para hidratar la piel bajo el agua, como cremas, aceites corporales… después al salir nos secamos con la toalla como siempre, la piel se queda hidratada y no perdemos el tiempo.

Por el contrario, si te gusta cuidarte y tienes tiempo puedes optar por buenas cremas hidratantes con urea, que se aplican sin agua y la piel queda bastante más hidratada pues son mejores productos que los que podemos usar bajo el agua.

La comida:

Intenta aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes que se encuentra en las frutas y verduras frescas, bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día y evita la comida basura.

La piel del rostro:

La piel del rostro es aún peor en Invierno pues el cuerpo podemos llevarlo tapado pero la cara es difícil y cuando hay mucho aire frío es fácil que esta se resienta. Para ello nada mejor que usar siempre un protector solar cuando vayamos a salir de casa y cuando lleguemos mimarnos con aceites y cremas hidratantes para que esta no se quede tirante y sin vida.

Además, si tienes más de 30 años, por las noches es recomendable que uses una buena crema antiarrugas especifica para tu tipo de piel, por ejemplo, si tienes manchas, pues una hidratante que atenúe y evite que te salgan manchitas nuevas…

Por supuesto algo que también es de vital importancia es que siempre te desmaquilles a la hora de acostarte, pues de lo contrario en poco tiempo tu piel quedará destrozada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí