5 tratamientos naturales para la piel

0

El cuidado de la piel es algo muy importante y no tiene que ser algo tedioso ni difícil de llevar a cabo. Cuidar en particular de nuestro cutis es una de las preocupaciones principales que debemos tener, y a veces encontrar cremas hidratantes y mascarillas naturales es una tarea un tanto compleja.

Aquí te contamos 5 formas prácticas que tienes para cuidar la piel de tu rostro, pero principalmente, lo importante de esto es que son prácticas naturales, ¡sin químicos ni cremas artificiales!

ACEITE DE OLIVA

Mezcla una cucharada de azúcar, una de aceite de oliva y media cucharada de miel para formar una pasta. Aplica la mezcla, deja actuar por quince minutos y recuerda retirar con agua fría, se convertirá en uno de tus exfoliantes naturales favoritos y además te hidratará la piel.

VINAGRE DE MANZANA

Este es uno de los tratamientos caseros más efectivos para cerrar los poros y eliminar las manchas en cualquier parte del cuerpo. Tienes que aplicarlo una vez a la semana con un algodón por veinte minutos y después enjuagarte con agua fría, y podrás ver muy rápido la diferencia.

ALOE VERA

Aunque no lo creas, la sábila es el mejor de los ingredientes para pieles secas, pieles deshidratadas y para borrar las manchas de la piel, dejando que actúe en la zona por media hora dos veces a la semana. Recuerda algo importante: antes remojarla de la noche a la mañana y siempre tendrás el cutis hidratado.

CLARAS DE HUEVO

Si sufres de piel grasa puedes batir una clara de huevo con jugo de limón (solo dos gotas) y avena y dejarla actuar en tu rostro por quince minutos una vez a la semana. Te ayudará a balancear los niveles de grasa y además te hidratará. Es importante solo usarla en las noches para evitar manchas por el sol y se convertirá en uno de los remedios caseros más efectivos.

Además, para la pérdida de cabello, este es el mejor de los tratamientos naturales. Con tan solo batir cuatro claras de huevo y aplícalas en el cuero cabelludo en movimientos circulares, los resultados son increíbles. Dejar actuar por treinta minutos y después retirarlas con agua tibia una vez a la semana. Esto ayudará a fortalecer el cabello, y aunque sabemos es difícil aguantar el olor, te darás cuenta de que vale la pena soportarlo.

NARANJA

Para una piel nutrida, suave y luminosa, el ácido cítrico será tu mejor amigo. Ralla la cáscara de la naranja en media taza de agua templada y déjala remojar por 24 horas. Añádela a tu rutina de belleza dos veces a la semana por quince minutos únicamente por las noches. Te sorprenderán los resultados.

A todas estas prácticas caseras de cuidado de la piel, se le puede agregar por supuesto los beneficios de productos caseros de belleza como aceite de coco, aceite de ricino y aceite esencial de lavanda. Sus resultados son extraordinarios. Pero lo más importante es identificar tu tipo de piel y quitarte la idea de necesitar mil productos carísimos para tratarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here