Los puntos negros salen generalmente en la zona de la nariz y la barbilla y son producto de la grasa acumulada en los poros que, con la contaminación atmosférica, se ponen negros.
Las tiras removedoras de puntos negros no son ninguna novedad en el mercado de la cosmética facial. Inicialmente eran más bien para la nariz, pero desde hace unos años se pueden encontrar también para la barbilla y la frente, otras zonas conflictivas.
Aplicar las tiras contra puntos negros es muy simple: el primer paso es humedecer la nariz. Luego se debe despegar la tira del plástico transparente al que va pegada y colocarla sobre la piel de la nariz, cuidando de que quede bien adherida. Hay que esperar 10 a 15 minutos, para que la tira se humedezca y adhiera bien. Después hay que retirarla con cuidado, eliminando así los puntos negros adheridos. Si tras retirar la banda queda algún residuo, no te preocupes, sale sin problemas al lavarse la cara con un limpiador para el rostro.
Estos apósitos resultan muy eficaces si tienes los poros dilatados, ya que el adhesivo puede pegarse bien a los puntos negros y la limpieza retira una gran cantidad de ellos. Y los que no salen del todo, quedan lo bastante levantados para que se puedan remover fácilmente con otros métodos, como un exfoliante. El proceso es un poco doloroso, pero los resultados espectaculares.
También puedes ver algunos remedios caseros contra los puntos negros.