Como se menciono anteriormente, este tratamiento aporta varios beneficios, entre los cuales se destacan las propiedades antioxidantes que ayudan a las células a regenerarse, liberar la piel de células muertas, desintoxicar la piel y ayudar a la circulación. Además, la terapia con derivados de la uva protege el sistema circulatorio y refuerza las paredes capilares de venas y arterias para favorecer la microcirculación y el sistema cardiovascular.
Asimismo existen otros como:
-Vinoterapia y peelings corporales: son exfoliaciones realizadas con semillas de uvas y aceite de semilla de uva con otros ingredientes.
-Envoltura de sudación: se cubre el cuerpo con extracto de uva roja, aceite de semilla de uva y arcilla.
-Baños termales: consiste en permanecer en una bañera de hidromasaje con productos de vino tinto.
Cremas y emulsiones: hidratan la piel en profundidad, aportan luminosidad, protegen las fibras de sostén de la piel, desintoxican los tejidos y mejoran la circulación.
La técnica
Básicamente la vinoterapia es una terapia con fines curativos, cuyo tratamiento se realiza en hidromasajes, en cubas de cedro (similares a las bordelesas) con agua termal y toques de vinos tintos varietales como Chianti, Lambrusco, Cabernet o Merlot, con el fin de generar una sensación de relajamiento, a la que se suman masajes con vino caliente y extractos de semillas de uva.
El secreto está en la temperatura del agua, que hará que los poros abran y permitan que las sustancias activas del vino penetren.
Vinoterapia 1ª parte
Vinoterapia 2ª parte
Vinoterapia 3ª parte