Tips de belleza que debes tener en cuenta para la temporada de frío

Los consejos de belleza siempre son agradecidos por todas las mujeres y por algunos hombres también, quienes no dudan en tomarlos en cuenta para probar cuáles le son más útiles. Ahora que vuelve la temporada de frío, es necesario tomar previsiones para conservar la piel en buenas condiciones y mantener en perfecto estado nuestra apariencia en general. 

Una de las opciones más oportunas que podemos llevar a cabo es acudir a Internet, donde consigues información detallada y tips de belleza realmente efectivos. Tal es el caso del blog bdebelleza.com, el cual ha preparado en esta ocasión, una serie de consejos y recomendaciones que debes tener presente para verte bien en todo momento, ya que el frío puede generar efectos devastadores para nuestra imagen. 

8 consejos de belleza que debes poner en práctica

Tips de belleza para mujer

1.- La hidratación no puedes ignorarla jamás

Ya te hemos dicho que el frío reseca la piel con mucha facilidad, por lo que es el momento para tener las cremas hidratantes más adecuadas a la mano y tomar mucha agua. Necesitamos esa hidratación extra y un excelente truco es añadir algunas gotas de sérum en la base de tu maquillaje. De esta manera, la piel se verá más luminosa y los nutrientes de este componente harán lo propio por tu rostro. 

Además, aplicar estas gotitas hará que la base de tu maquillaje no se quiebre. Al final del día desmaquilla bien y utiliza un producto refrescante como un spray de agua termal, por ejemplo. 

La exfoliación es indispensable

Aunque en esta temporada la piel está más delicada, esto no quiere decir que debemos ignorar la exfoliación. Este es un paso esencial que ayuda a eliminar las células muertas y estimula la regeneración de células nuevas. 

Lo más recomendable es que lleves a cabo la misma rutina de cuidado facial que tenías en verano, pero con productos más suaves, es decir, menos agresivos para la piel. 

Los limpiadores

Es importante evitar en estos tiempos el uso de jabones o espumas convencionales y en cambio, optar por productos que contengan agentes hidratantes y multifuncionales que eliminen el maquillaje y la limpien profundamente. 

La mascarilla facial 

Una mascarilla con nutrientes esenciales le caerá muy bien a tu piel durante este invierno, puesto que permitirá obtener ese extra de hidratación que necesita. Escoge una que también sea relajante, ya que el calor que provoca la calefacción tiende a estresar la piel. 

No olvides tu cuerpo

Las piernas también deben cuidarse con especial énfasis en estos tiempos templados porque la resequedad se hará presente con más fuerza, no solo por el propio frío, sino también por sumar varias piezas de ropa a la hora de vestir lo que hace que estas se compriman más de lo normal, dificultando un poco su circulación. 

Lo más recomendable es mantener una depilación adecuada, acompañada de exfoliaciones semanales para relajar, sobre todo, el área de los gemelos, que es la que más sufre. 

Manos y pies

Básicamente, todas las zonas del cuerpo se someten a una resequedad superior durante estos meses de frío, así que la regla inviolable es mantenernos hidratados. Esto también pasa por el cuidado de nuestras manos y pies, además porque pasarán mucho tiempo cubiertos. Lo ideal es hidratar, por lo menos, dos veces al día.

El bronceado

Una de las situaciones que más nos deprimen durante el invierno es perder el color dorado que obtuvimos por los rayos de sol recibidos durante el verano. Los abrigos y chalecos están a la orden del día y nuestra piel, además de resecarse, se pondrá un poco pálida. 

Pero para que no tengas que someterte a rayos UVA artificiales, lo mejor es usar algunos cosméticos con autobronceado. Puedes aplicarlos uniformemente en toda la piel y estarás gozando de dos beneficios simultáneos: darle un poco de color a la dermis, mientras la hidratas. 

El cabello

No podemos olvidar esta zona fundamental de nuestra apariencia, la cual también sufre los estragos del frío y la humedad. Es normal que durante la temporada el cabello pierda un poco de brillo y las puntas se abran o se quiebren con mayor facilidad. Es por ello que es el momento adecuado para cambiar el champú por uno que tenga nutrientes de efectos más profundos. Aplicar una mascarilla hidratante una vez por semana será perfecto para mantener la cabellera en las mejores condiciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here