Tips para maquillarse de la mejor manera

Tips para maquillarse de la mejor manera

En la siguiente entrada te brindaremos algunos consejos para que puedas maquillarte de la mejor forma posible. Son consejos simples de seguir que cuando los aprendas y utilices te verás maquillada de manera profesional.

Cómo esconder las ojeras

Un punto importante que debemos tener en cuenta es que el maquillaje es un gran aliado para cubrir las ojeras. En primer lugar se tiene que limpiar el rostro empleando una loción de limpieza, después colocarse una crema hidratante que tenga Vitamina A, C y E y antioxidantes. Dejar que la crema actúe unos 15 minutos.

Cuando haya pasado ese tiempo se deberá aplicar el maquillaje propiamente dicho. Los productos específicos para cubrir las ojeras se denominan correctores. Aplicar unas gotitas en la zona y empleando la yema del dedo dar pequeños golpecitos por la zona de las ojeras, es muy importante aplicar una cantidad pequeña y con los dedos ir extendiéndola.

Quitar el brillo del rostro

Otro punto clave para conseguir el mejor maquillaje es eliminar el brillo del rostro. Tener un rostro con brillo es uno de los problemas más frecuentes que sufren las personas que tienen piel grasa o mixta. Un buen truco para evitar que el brillo aparezca es colocar una prebase, un producto que no es conocido por todas pero que aportará muchos beneficios.

Se deberá aplicar antes de la base, en las zonas que son más propensas a sudar, como la nariz, bozo, barbilla y frente. Gracias al empleo de este producto se logra matificar la piel, de forma que no solo quitará las consecuencias de la sudoración sino que ayudará a que el maquillaje dure por más tiempo. Después se tendrá que aplicar la base y, por último, nunca olvidarse del polvo traslucido que fijará el maquillaje en la piel.

Delineados profundos

Si tienes que maquillarte para un evento de noche una buena alternativa serán los delineadores líquidos. Si bien puede parecer que su uso es complicado nada más alejado de la realidad, son fáciles de usar. Solo se necesita paciencia y práctica.

Coloca un espejo que te ayude a tener una buena visión. En primer lugar deberás delinear la línea que nace las pestañas. Después se debe usar un lápiz como guía se trazará con el delineador líquido dando pequeñas pinceladas. Recuerda que un punto muy importante es hacerlo con delicadeza para evitar cometer errores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.