Cada vez más las mujeres nos preocupamos por estar en forma durante el embarazo.
- No solo para llevar mejor la gestación,
- sino también para que la recuperación tras el parto sea más fácil y rápida.
Esto es posible si durante los nueve meses de dulce espera realizas ejercicios para embarazadas, prácticas deportivas y actividades que están recomendadas para las futuras mamás. La clave es moverte un poco cada día. Aprovecha el tiempo libre que vayas teniendo para dedicarle al menos media horita de tu jornada a hacer algún tipo de actividad física, de lunes a sábado y dejando, por ejemplo, el domingo para descansar.
¿Qué ejercicios realizar durante el embarazo?
Otro consejo de estética y belleza a seguir si están esperando un hijo es apostar por deportes que no sean de contacto (nada de judo o taekwondo) o de riesgo, por lógicos motivos.
- Apuesta por la natación, el pilates y el yoga, que son uno de los más indicados.
- También es muy recomendable salir a andar todos los días un ratito.
- Caminar está considerado uno de los mejores ejercicios para embarazadas ya que pones en marcha el cuerpo, te activas, y el bebé no corre ningún riesgo.
Consejos sobre Actividad Física en el Embarazo
Siempre ten en cuenta que cada mujer es diferente. Así consulta con tu especialista, por tus características e historial clínico, que actividades te recomienda. En cuanto al límite, lo pones tú, pero siempre siendo responsable y consciente.
- No podemos olvidar que durante el primer trimestre hay menos peso… pero el riesgo de aborto es mucho mayor. Por eso hay que evitar los esfuerzos agotadores, especialmente si se han tenido abortos previos o pérdidas.
- Ya en el segundo trimestre el riesgo de aborto disminuye, pero verás que la barriga va creciendo de forma que ya nos molesta para según qué tipo de ejercicios para embarazadas. Por todo esto, verás que al final terminas apostando por andar, nadar o incluso, como decíamos, hacer ejercicios sencillos y de relajación, como el yoga y el pilates para premamás.
Teniendo en cuenta todo esto, lo que os recomendamos es que hagáis una planificación de ejercicios físicos durante el embarazo. Tal vez por trimestre, ya que comprobarás que vas perdiendo capacidad para moverte. Puedes empezar con andar o caminar a buen paso y después optar por yoga, pilates, estiramientos…
Lo que sí que aconsejamos, sobre todo a aquellas mujeres deportistas, que están acostumbradas al ejercicio físico y a la actividad, que no lo dejen durante la gestación. No solo porque van a echarlo de menos, ni por motivos de estética y belleza, sino porque obviamente van a notarlo más después del embarazo. La recuperación será mejor que si dejan totalmente de moverse durante los nueve meses de dulce espera.