Los beneficios de las bolas chinas son realmente un secreto a voces pero poca gente sabe realmente como y para que funcionan. Además de saber todos sus beneficios con detalle, cabe conocer todos los cuidados que requieren además de las precauciones que deben tomarse durante su uso.
Las bolas chinas tienen el papel fundamental de fortalecer la musculatura pélvica, pueden prevenir problemas como la incontinencia urinaria o el vaginismo. Incluso pueden ayudar a mejorar las relaciones sexuales mediante la mejora de la contracción de las paredes vaginales. Esto conlleva que se fortalezcan los músculos de esta zona y por lo tanto se combate el envejecimiento genital que se da en las mujeres con el paso de los años. Este artículo puede ser muy beneficioso cuando se ha tenido descendencia, ya que la vagina se relaja con este proceso y pierde sensibilidad.
Podemos ayudar a mantener nuestro suelo pélvico joven utilizando las bolas de forma regular y así fortaleciendo los músculos y terminaciones nerviosas que contiene esta zona.
¿Qué bolas chinas debo usar?
Cada mujer nacemos con unas dimensiones y medidas particulares, además de una profundidad y un diámetro. Por ello, conviene conocerse y tener una idea aproximada de nuestro cuerpo. Por ejemplo, las mujeres que aun no hayan tenido hijos podrán iniciarse con dos bolas mientras que las que si lo hayan hecho es recomendable que sea solo con una. ¿Por qué? Porque la vibración de las bolas es la que hace que se fortalezcan dichas paredes dentro del útero, si nuestra musculatura esta relajada por un parto es muy probable que no se amortice el ejercicio de forma tan brusca.
¿Cómo se utilizan?
Las bolas chinas están compuestas normalmente por dos bolas y hay varios modelos, dimensiones y materiales. Las hay de cerámica, recomendadas por muchos sexólogos pero también están las de silicona médica, las cuales ayudan a proteger en mayor medida la flora vaginal. Al final todo consiste en preferencias y textura, en principio no hay ningún problema siempre y cuando no se exceda en el tiempo de darles uso y se mantengan debidamente limpias.
Las bolas chinas se introducen como un tampón y se llevan aproximadamente de 15 a 20 minutos mientras realizamos actividades cotidianas. No deben utilizarse mientras realizamos ejercicios bruscos ya que pueden causarnos irritación o incluso alguna lesión. La media de utilización suelen ser tres días a la semana y posteriormente se aumenta a 4 días.
Marcas como LELO Luna o Fun Factory son algunas de las marcas que comercializan con bolas chinas y son líderes de ventas en España.
Siempre debidamente lubricadas y limpias
Es necesario que se introduzcan acompañadas de un lubricante estrictamente pensado para ello, ya que las bolas o cualquier objeto pueden causar lesiones si no están debidamente acondicionadas. Además, conviene que se laven de forma habitual ya que está destinadas a zonas especialmente sensibles de nuestro cuerpo.
En definitiva las bolas chinas desde tiempos remotos se han convertido en un imprescindible y queda demostrado que son múltiples sus beneficios ¿te animas?
yo hace tiempo que utilizo bolas chinas y sus efectos se notan, hay que ser constante pero terminan notándose.
Fortalecen el suelo pélvico y nos ayudan a recuperar elasticidad en la vagina, sobre todo después del embarazo.