¿Por qué nos hacen más Atractivas las Gafas de Sol?

por que llevar gafas de sol

¿Quién de nosotras no se ha llevado alguna vez una decepción al ver a ese chico de la playa quitarse las gafas de sol? ¿Y nosotras mismas? ¿No es más cierto que cuando utilizamos las gafas de sol nos sentimos más seguras y coquetas? Todas estás cosas nos pueden parecer obvias y quizás nunca nos hayamos preguntado el porqué de que esto suceda. También es posible que no necesitáramos ninguna respuesta científica, pero, como ya sabemos hoy hay estudios para todo.

¿Por qué nos gusta llevar gafas de sol?

Pues bien, una estudiante de arte y diseño de la Universidad de Nottigham decidió estudiar la relación que existe entre llevar gafas de sol y el parecer más “cool” a ojos de los demás. Dados estos descubrimientos no parece nada extraño que webs multimarca de gafas en Internet (al estilo de http://www.gafanet.com) no cesen de aumentar sus cifras records de ventas. Al fin y al cabo, visto lo visto ¿Qué mejor tratamiento de belleza para este verano que unas sunglasses? En cualquier caso, Vanessa Brown, que es como se llama la estudiante, prepara un libro sobre el asunto al completo para el próximo año, aunque gracias a la carta que la investigadora dirigió a Science of Us, hemos podido saber un adelanto de los motivos por los cuales se nos ve más atractivas en gafas de sol.

1. Disimulan las asimetrías del rostro.

Como es sabido por estudios anteriores, la simetría del rostro está relacionada con la belleza que perciben los demás. Con las gafas sucede que, gracias a sus lentes opacas, conseguimos igualar ambos lados del rostro, y automáticamente, casi por arte de magia nuestro rostro pasa a parecer más simétrico (aunque yo creo que este aspecto va en función del modelo de gafas en concreto).

2. Un toque de misterio…

Según se deduce del estudio, las gafas de sol nos otorgan un aire misterioso, y como es sabido popularmente el misterio incrementa el deseo sexual de la otra persona. Cuando el misterio desaparece en las relaciones, habitualmente con el se marcha también el apetito sexual. Tanto es así, que según estudios en este sentido las mujeres solemos tener un deseo más fuerte hacia aquellos hombres de los cuales desconocemos sus sentimientos hacia nosotras.

Pero volviendo al inicio de la cuestión ¿Cuál es el motivo de que las gafas nos hagan misteriosas? Al parecer, según Brown, la mirada es fuente de mucha información y puede delatar la vulnerabilidad, confianza, inteligencia o sinceridad de una persona. Si nos ponemos las gafas inmediatamente quien nos mira sentirá la intriga de saber que tipo de mirada se esconde tras ellas.

3. El riesgo, Hollywood y su glamur

Desde hace unos años atrás las gafas se han convertido en un objeto de glamur y status. Sin embargo ha sido largo el proceso hasta llegar hasta este punto. En un comienzo únicamente se utilizaban para actividades de riesgo, tales como el esquí, o para actividades ligadas con adelantos tecnológicos como se trataba el inicio de la aviación moderna.

Sería Hollywood quien aprovechase el filón de los arriesgados y vanguardistas inicios de las gafas de sol. Desde los 50, muchas estrellas comenzarían a usarlas frecuentemente para no ser reconocidos en público por los paparazzi. Pero más allá de este uso práctico, las gafas comenzaron también a vincularse estrechamente con la alta sociedad y el glamur de la gran pantalla. ¿Quién no recuerda sino las escenas de Tom Cruise en “Top Gun” con unas gafas de sol que aún hoy siguen marcando tendencia?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.