Tendencias 2022 en pantalones

Vestirse en 2022 es todo un desafío si quieres estar a la moda. Por eso, hemos recopilado las mejores tendencias en indumentaria para este año en curso. Te contamos cuáles son las propuestas más solicitadas, los estilos, materiales y propuestas que destacan del resto y cómo aprovecharlas para incorporar a tu guardarropa estas alternativas.

Pantalones deportivos

La pandemia y el confinamiento volvieron a poner en relevancia la comodidad de los pantalones deportivos. Los diseñadores más prestigiosos de la moda europea han decidido que en 2022 sus colecciones incorporaran distintas variantes del pantalón deportivo. Hay incluso variantes que incluyen cierres y cremalleras o diseños a cuadros.

Cut Out

El pantalón estilo cuto ut en la zona de la cadera es un clásico que todos los años tiene su lugar entre las tendencias más populares del sector de indumentaria. Es un tipo de pantalón con muchas variantes en cuanto a diseño, llegando incluso con aberturas a la altura de la cintura, con la zona de la cadera descubierta y otras. Chanel y Balmain son dos de las firmas que en su catálogo 2022 presentaron variantes cut out en color negro.

Wide Leg

Este tipo de pantalón, que también se encuentra entre los cortes clásicos, siempre se caracterizó por ser elegante. Tienen un corte recto en la pernera o un acampanado muy suave. Son pantalones más ajustados en la zona de la cintura. El objetivo de estos pantalones es afinar la figura y estilizar el área de la cadera. Se han convertido en opciones muy habituales para reuniones con amigas, jornadas de trabajo extensas o incluso en fiestas, bodas y celebraciones. Su versatilidad está añadida a la amplia variedad de combinaciones, ya sea con prendas lisas o estampadas, rayas y demás.

Pantalón de traje

La opción clásica y elegante que se puede adaptar a todo tipo de evento. La tendencia de los pantalones de traje en 2022 se destaca por la incorporación de pantalones con rayas. Son alternativas muy solicitadas tanto en primavera como en el outfit de otoño. Se deben llevar planchados a la perfección para sacarles el máximo provecho estético.

Pantalones de tiro bajo

La clave con los pantalones de tiro bajo, es que desde principios del siglo XXI se han convertido en una tendencia que, en mayor o menor medida, tiene presencia. Son pantalones que suelen asociarse al público masculino y a un uso informal, con zapatillas. Pero hay muchas mujeres que les sacan provecho con un estilo casual.

Tendencias de moda en 2022, pantalones para todos los gustos

Una de las grandes propuestas de la moda femenina en 2022 es la combinación de estilos, cortes y prendas. Los pantalones no son la excepción, y los grandes diseñadores han puesto en marcha colecciones muy interesantes donde se juega con diferentes texturas, estilos, cortes y materiales. La clave está en encontrar el tipo de pantalón que mejor se adapte al evento o situación en el que estamos. Trabajo, salidas con amigos, encuentros casuales o formales. Un pantalón para cada tipo de situación y la elegancia y versatilidad para utilizarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here