Cómo elegir zapatos bonitos y cómodos

0

Muchas veces te habrás preguntado qué es lo mejor que puedes tener en cuenta a la hora de elegir un zapato en tu tienda favorita. Pues bien, has de saber que lo estético y el precio no son factores que debes primar en tu elección.

La salud de tus pies no es algo que debas tomar a la ligera. Sabemos que ciertos zapatos se ven fabulosos a la hora de llevarlos puesto, pero ¿de verdad piensas que vas a poder disfrutarlos si cada vez que los usas sufres un dolor muy intenso por lo incómodos y apretados que son?

Entonces te recomendamos que la próxima vez que elijas unos bonitos zapatos, piensa antes de comprarlos si son de la talla correcta para tus pies, si te sientes cómoda en ellos, si te resulta fácil caminar y fundamentalmente si les dan a tus talones el soporte y estabilidad necesarios. Te aseguramos que no querrás sufrir lesiones indeseables por el mero hecho de “lucir bonita”.

Ahora bien, si nos referimos a lo estético, podemos aconsejarte algunos tips que estamos seguros te ayudarán con tu próxima adquisición. En primer lugar, ten presente tu figura y tu altura, para decidir a partir de allí qué tipo de calzado escogerás. Por supuesto, va de la mano el tipo de tacón y la altura del mismo que terminarás eligiendo.

Last updated on 27 noviembre, 2021 22:41

Un dato que quizá no sabías es que los tacones stiletto o cualquier otro taco más alto de 7 centímetros y medio, redistribuyen tu peso corporal, haciendo de esta manera que la mayor parte de tu peso, casi un 90% recaiga en la parte delantera de tus pies. Ten presente este dato, porque si bien estamos seguros de que lucirás preciosa, tus pies no te estarán muy agradecidos si elijes zapatos con tacones de este estilo y altura.

También te diremos, aunque quizá no quieras leerlo, que los zapatos puntiagudos no son la mejor opción a elegir si lo que buscas es preservar la salud de tus pies. Éstos comprimen tus dedos, lo que provoca molestos y hasta a veces dolorosos callos. También, por supuesto, les ponen presión a tus uñas, y esto a la larga puede provocar que se te encarnen.

Ahora bien, como te dijimos al principio, no todo lo dañino para tu salud pasa por los tacones altos. Es por ello que te recalcamos que lo primero que debes hacer antes de comprarte zapatos nuevos, es ver tus necesidades y tener presente tu cuerpo. En este caso te comentaremos que, si tienes problemas con el arco del pie o inflación en el tendón de Aquiles, ni se te ocurra usar zapatos muy planos. Y si aun así no tuvieras estos problemas de salud, tampoco te recomendamos su uso de forma muy prolongada. Estos zapatos pueden llegar a ocasionarte tendinitis.

Hoy día, los zapatos con plataforma están muy de moda. No te pediremos que vayas en contra de la moda, porque si no, no estaríamos haciendo mención a la belleza en conjunto con la salud. Pero debes saber que estos zapatos son muy inestables y debes usarlos con una altura con la que te sientas cómoda. De lo contrario, pueden llegar a provocarte tensión en los músculos de las piernas, y posibles luxaciones e incluso fracturas de tobillos.

Por lo demás, ten presente en seleccionar zapatos que tengan un buen acolchado interior, un buen calce, que sean de tu tamaño, que no te aprieten y con los que puedas caminar con comodidad. No seas tímida y pruébatelos el tiempo que necesites en la tienda antes de comprarlos. Y bueno, no vamos a pasarlo por alto, ¡asegúrate también de que su diseño sea muy bonito!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here