El acné afecta a muchísimos adolescentes, esta afección desaparece con el transcurso del tiempo. Aunque lo mejor es ayudarlo a irse lo más rápido posible, una muy buena manera de hacerlo es con estas mascarillas naturales para combatir el Acné.
Con estas mascarillas naturales para combatir el Acné tu piel estará muy sana, fresca y lozana.
Mascarillas naturales para combatir el Acné
Mascarilla de avena y limón
Ingredientes
· Avena
· Pulpa de 1 tomate sin la piel
· Jugo de limón
· Agua cantidad necesaria
· Un recipiente
Procedimiento para elaborar la mascarilla
Coloca en un recipiente las dos cucharadas de avena, y la cantidad suficiente de agua para cubrirla. Deja reposar toda la noche la avena dentro del agua. Luego licua o procesa todos los ingredientes, si ves que la mezcla está muy espesa puedes agregarle un poco de agua.
Una vez que los ingredientes están muy bien mezclados, coloca la mascarilla natural para combatir el Acné, y déjala actuar por espacio de 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Repite este tratamiento al menos tres veces a la semana.
Mascarilla de huevo, miel y leche
Ingredientes
· 1 clara de huevo
· Una cucharada de leche
· Una cucharada de miel
· Un recipiente
· Una mota de algodón
Procedimiento para elaborar la mascarilla
Coloca en un recipiente todos los ingredientes y mézclalos muy bien, deben hasta que la mezcla adquiera un color blanco. Luego embebe la mota de algodón y comienza a colocártela en el rostro y el cuello, debes cubrirlo todo muy bien. Repite el procedimiento varias veces si es necesario hasta colocarte toda la mezcla. Ten cuidado de no colocar esta mezcla muy cerca de la boca o los ojos, cuando esta mezcla seca se contrae y puede producirte pequeñas arrugas en esa zona.
Una vez que la mascarilla natural para combatir el Acné se haya secado retírala con abundante agua tibia.
Mascarilla de miel y avena
Ingredientes
· Medio pocillo de avena cocida
· Una cucharada de miel
Procedimiento para elaborar la mascarilla
Debes cocinar la avena en un poco de agua o leche. Una vez que esta cocida agrégale la miel. Deja enfriar la avena a una temperatura que sea de tu agrado y colócala en tu rostro, y cuelo. Deja actuar la mascarilla durante 25 minutos y retírala de tu rostro con abundante agua tibia.