En mayor o en menor medida, después de la pubertad las mujeres comienzan a tener celulitis. La celulitis es el cumulo de tejido adiposo, o grasa, que se acumula en ciertas zonas del cuerpo femenino como: glúteos y muslos.
Para combatir la celulitis o prevenirla la cola de caballo es una gran aliada. Esta es una hierba con muchas propiedades. Una de ellas es que es un muy efectivo diurético, que te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo.
En este posteo contaremos como puedes combatir la celulitis con infusiones de cola de caballo.
Infusión de cola de caballo para combatir la celulitis
¿Que necesitas para hacer esta infusión de cola de caballo?
- Una cucharada de hojas de cola de caballo. Podrás comprar esta hierba en tiendas de productos naturales, o en herboristerías.
- Una taza de agua mineral o mineralizada ( en lo posible evita usar agua del grifo)
¿Cómo hacer la infusión de cola de caballo?
- Pon en a hervir la taza de agua mineral
- Cuando alcance su punto de ebullición agrega en ella las hojas de cola de caballo
- Deja que la infusión ebulla por unos cuantos minutos, no más de 3.
- Luego de ese lapso, déjalo reposar en una taza por espacio de 15 minutos.
- Una vez que ha reposado, filtra la infusión de cola de caballo y bebe lentamente la infusión. Puedes endulzarla con miel o algún edulcorante.
- Debes beber una taza de esta infusión al día. Tú escoges a qué hora del día vas a hacerlo.
Cuestiones a tener en cuenta
Como dijimos más arriba la cola de caballo te ayudará a eliminar toxinas. Para un mejor resultado de este tratamiento natural, debes llevar una alimentación sana. Debes abstenerte de comer frituras, alimentos con grasas saturadas.
Para estar saludable debes tener una alimentación saludable y sobre todo equilibrada. Debes consumir para ello verduras, frutas, proteínas e hidratos de carbono. El ejercicio físico junto con la cola de caballo, contribuirá a combatir la celulitis, y a fortalecer los músculos de tus piernas y glúteos.
Esperamos que este posteo te haya sido de mucha utilidad.