Estilos de decoración para tu boda

Debemos ser coherentes con la decoración del lugar que será la recepción de nuestra boda tras la ceremonia, es decir, escoger un estilo o tema que permita desarrollar la historia o la visión que queremos.

Se trata en principio de que escojamos un ambiente en donde se realce la alegría de esa nueva unión, además la decoración propone reflejar nuestros gustos. También es básico que tomemos en cuenta la hora y el lugar que hemos seleccionado.

tealilyPhotography1[1]

 

Escoger un estilo

Si escoges un estilo tienes una gama amplia de colores, formas para arreglar tus centros de mesa, flores, luces o velas, e incluso los platos. Tal vez no es tan restrictivo como puede ser optar por una temática específica para la boda.

 

>>Estilo romántico: siempre da prioridad a las flores de colores suaves o en contraste con borgoñas, rojos; también  telas colgando. Si la recepción es de noche las velas y luces tenues permiten crear ese ambiente con sombras, pero a la vez cálido. Muchas veces se enfoca en la novia.

romantic-wedding-venue-reception-centerpieces-decor[1]

>>Estilo minimalista: se centra en la simpleza, luminosidad, predomina el juego de las formas geométricas de las sillas, mesas y arreglos florales. Muchos lo asocian con el blanco y el rojo, pero lo esencial es la escogencia de colores sólidos y contrastantes. Puede salir incluso más económico y lucirá elegante.

table-settings-for-weddings-minimalist[1]

 

Estilos en tendencia actualmente

Ahora puedes encontrar tres estilos que están marcando tendencia seguro alguno te fascinará:

>>Barroco: teatral, en donde abundan los candelabros y adornos florales. Las perlas y cristales forman parte de los centros de mesa. Se reconoce de inmediato porque el dorado es el marco de cualquier otro color, además de diseños arabescos en platos y servilletas.

wedding-ideas-dance-floors-21[1]

>>Vintage: la inspiración puede venir de diferentes épocas del pasado a partir de inicios del siglo XX esencialmente. Quienes optan por la década de los años 20 recurren al marrón y colores pasteles, combinación de texturas de encaje para manteles con telas lisas. Los centros de mesa suelen ser orgánicos y pequeños.

vintage-wedding-style-ideas-003[1]

>>Bohemio: acogedor, a la vez que ecléctico, pueden mezclarse objetos de diferentes culturas. No todo debe parecer “hecho a mano”, pero si evocar la naturaleza, ayuda el toque rústico de la madera. La iluminación es importante, se están usando lámparas de papel cuya escogencia de color puede ser variada o monocroma bastante sobria.

TU-Bohemian0036[1]

 

Siempre recuerda al escoger tu estilo que la exuberancia no necesariamente brinda una decoración bella, más bien los detalles únicos son los que hacen memorable la ambientación de una boda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.