Remedios naturales para cuidar los labios

Remedios naturales para cuidar los labiosSi se tienen labios secos, un buen consejo es aplicar una capa generosa de miel con la yema del dedo y por encima vaselina. Dejar actuar la mezcla durante unos quince minutos y luego removerla con una toallita desmaquillante. La piel recuperará su tersura y los labios quedarán suaves y bonitos.

Para quienes suelen tener los labios resecos y agrietados, les recuerdo que siempre se puede recurrir a un hidratante natural mundialmente conocido: el pepino. Debemos lavar muy bien la pieza y cortar un o dos rodajas con las que procederemos a masajear los labios. Esto debe hacerse dos o tres veces al día y el efecto reparador y rehidratante nos sorprenderá.

Los herpes bucales son causados por un virus y provocan dolorosas molestias, además su efecto se agrava con el estrés. Un cubito de hielo, envuelto en un paño fino y aplicado sobra la zona afectada, aliviará el dolor, reducirá la hinchazón y será de gran ayuda para que estos molestos herpes desaparezcan lo antes posible.

Otro elemento imprescindible a la hora de combatir los herpes bucales y las llagas que estos producen es el aceite del árbol del té, que puede adquirirse en parafarmacias y/o en tiendas naturistas. Con las manos muy limpias se deben aplicar dos o tres gotas en la llaga y masajearlas suavemente a la mañana y a la noche. Este producto es un fantástico antiséptico y cicatrizante natural.

En verano, entre el sol, el viento y la sal del mar o el cloro de la piscina, es normal que nuestros labios sufran y se terminen agrietando. Para combatir unos labios partidos, escoge una hoja de aloe vera y córtala para extraer su gel. Aplícatelo con un suave masaje con la yema del dedo, déjalo actuar toda la noche y enjuágalo con agua tibia a la mañana. En pocos días tus labios lucirán más hermosos que nunca.

foto gentileza de: jovenesnews.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.