Consejos para aumentar tus reservas de colágeno

Consejos para aumentar tus reservas de colágeno

El colágeno es una de las proteínas más importantes presentes en nuestro cuerpo, cuya principal función es servir como refuerzo de las estructuras del cuerpo, tanto en huesos, articulaciones, músculos, pelo, uñas, y especialmente actuando sobre la firmeza de la piel.

Garantizar una buena reserva de colágeno es sinónimo de salud y belleza, por tanto no debemos descuidarlo. Una de las principales fuentes de colágeno se encuentra en la alimentación, la cual debe de ser sana y completa para asegurar el colágeno necesario que permitirá que nuestra piel conserve toda la juventud durante mucho más tiempo.

Las frutas y verduras ricas en vitamina C como el kiwi , la sandía, el brócoli o las espinacas entre otros, incrementan la producción de colágenos hasta en 8 veces, sobretodo en las células de la piel. La gelatina es otro de los complementos alimenticios que nos ayudarán a aumentar la producción de colágeno de forma natural.

Otra de las formas de aumentar la reserva de colágeno consiste en aplicar en forma de crema es el retinol, uno de los principales agentes encargados de combatir las arrugas y mantener la firmeza de la piel. Por otro lado la coenzima Q10 en suplementos es otro opción ideal para que nuestras reservas de colágeno aumenten rápidamente y podamos lucir una piel sana, firme, tersa y radiante durante muchos años.

Finalmente no olvides exfoliar tu piel de forma periódica para eliminar las células muertas que quedan en la superficie. De esta forma la piel estará preparada par asimilar mejor el colágeno y los resultados serán visibles en menos tiempo. ¿Preparada para lucir una piel radiante?

Imagen cortesía de aleria (www.aleria.mx) Todos los derechos reservados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.