¿Pitan las Bolas Chinas en los Detectores de Metales?

bolas chinas metales

Y de repente un leyenda urbana ….. ¡¡las bolas chinas pitan en los detectores de los supermercados y en los arcos de metales de los
aeropuertos!!

Así podría nacer una leyenda urbana, y acabar conociendo todo el mundo a alguna amiga a la que le pitó el detector cuando iba coger su vuelo a Ibiza; pero mejor podemos intentar analizar el mito y ver que posibilidades existen de que una chica con las bolas chinas o ben Wa o puestas les piten en los arcos antirrobo de las tiendas o en los arcos de los aeropuertos. Y dado que se están vendiendo cada día más serviría de explicación análoga para los conos.

Primero analizamos un poco funcionan los detectores de las tiendas .

Las etiquetas de los supermercados o tiendas con detector de metales llevan una aleación especial que produce una respuesta magnética concreta que es diferente a la que producen las llaves o las monedas, por eso sólo pitan cuando robas algo de la tienda, o cuando por casualidad alguna parte de tu vestimenta lleva algo de esa aleación metálica u otra aleación que presenta una respuesta al campo magnético similar.

Ya es habitualmente poco probable que esto suceda , las bolas chinas que tiene partes metálicas suele ser acero de lo más normalito.

Tampoco todos los modelos de bolas chinas tienen bola metálica en su interior, condición imprescindible para que una bolas chinas pitasen en este tipo de detectores , modelos sin bolita interior hay muchos, con bolita maciza de cristal también, y todos suelen tener tres componentes que no pitan, silicona, vidrio, y plástico.

Con respecto a la posibilidad de que piten en un aeropuerto, las personas con más experiencia en estos casos son los que llevan o usan prótesis , tornillos o clavos en rodillas o tobillos, y afirman que pesos pequeños de acero o de titanio no pitan en los arcos , dependiendo del aeropuerto siendo los americanos y británicos digamos los más exigentes. Muchos de estos si son usuarios habituales suelen llevar un certificado médico que si la cosa está tirante por temas de seguridad sirve de poco.

También hemos leído que cambian la configuración del tipo de metal a diario, asi que unas veces podrían pitar y otras no.

Analizado todo ya sabemos que es poco probable o muy poco probable que las bolas chinas te piten al entrar en Zara u otra tienda . Por lo que una sesión de Shopping con ellas puestas posiblemente no le haga ningún daño ni a ti ni al cuidado de tu suelo pélvico.

Si el vuelo es muy largo será un suplicio llevar las bolas chinas tanto rato, y a veces ya sabemos como son los baños de los aviones, mejor mételas en la maleta , a pesar de que no te vayan a pitar en el detector.

En el poco probable caso de que te piten , solo debes desear que él o la de seguridad estén de buen ver……..

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.