Ventajas de la Cosmética Natural

cosmetica naturalA lo largo del día, cada uno de nosotros estamos expuestos a una gran cantidad de productos químicos que, de una u otra manera, llegan a nuestro organismo. Aunque la alarma saltó hace unos años, cada vez somos más los que nos preocupamos por cómo podemos evitar un nivel tan alto de químicos en nuestro cuerpo que, según han probado numerosos estudios, puede provocar un gran número de enfermedades, a corto, medio o largo plazo.

Uno de los sectores que más ha investigado para ofrecer productos de calidad sin necesidad de incorporar productos químicos es el de la cosmética. Muchas mujeres y hombres se quejaban de que los cosméticos que tenían a su alcance les provocaban alergias al contacto con su piel. La consecuencia muchas veces eran los alcoholes, o los productos químicos, como los parabenos, los que provocaban estas reacciones.

Aunque en principio las pieles sensibles son las que más sufren con esta cosmética tradicional, que tu piel la tolere no significa que sea beneficiosa. Todos estos elementos tóxicos (pero permitidos legalmente, si no superan cierta cantidad) es absorbida por tu dermis, y acaba en tu organismo.

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos, o parabenes, son un tipo de compuesto químico que se ha utilizado ampliamente en la industria cosmética y farmacéutica, aunque también en el sector de la alimentación. Su principal función es la de conservante del producto cosmético, con un uso masificado por el bajo coste de este compuesto.

Aunque en un primer momento se consideraron inocuos, por presentar un nivel de toxicidad bajo, su uso masivo ha empezado a poner en tela de juicio esta afirmación. Las críticas aparecieron a raíz de estudios que relacionaban los parabenos con el cáncer de mama, y aunque es un tema de debate, lo cierto es que son muchos los que han preferido eliminarlos de su cosmética diaria.

 ¿Cuáles son las alternativas?

La alternativa a la cosmética tradicional es la cosmética natural. Como cosmética natural entendemos aquella que no incluye ningún elemento químico, ni en su composición ni en el cultivo de los productos. Aunque resulta un poco complicado encontrarla, cada vez son más las tiendas online (como www.naturmarket.es) que incluyen una gama de cosméticos naturales.

El auge de este tipo de cosméticos ha conseguido que hasta las grandes marcas empiecen a investigar en este tipo de cosmética alternativa. Las ventajas son claras: menos reacciones alérgicas y un cuidado más natural a corto plazo; menos productos químicos en tu organismo, que cuidará tu salud a largo plazo.

Y tú, ¿ya utilizas este tipo de cosmética? ¿Cuáles son tus marcas de confianza?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.