Consejos de dermatólogos para el cuidado de las manos

0

En tiempos de pandemia, el cuidado de la piel y la belleza en general puede quedar a un lado para algunas personas. Pero desde la psicología, resaltan la importancia de mantenernos sanos, cuidados y de respetar rutinas y costumbres que nos ayudan a tener el control de nuestras vidas. Si eres de las personas que se toman el tiempo para cuidar su piel en tiempos de normalidad, ahora durante la pandemia no dejes de hacerlo, podría generar angustia y sensaciones negativas. Y si hasta ahora no le habías prestado atención al cuidado de tu piel y tu belleza, aprovecha el tiempo para conocerte más y mejor.

Los expertos de la Clínica Dermatológica Internacional desarrollaron una serie de recomendaciones para el cuidado de la piel en tiempos de pandemia. Cuidados que ayudan a reducir las posibilidades de contagio, y mantener nuestra piel siempre bella y cuidada.

1. Uso del maquillaje

Bajo ningún aspecto hay que compartir el maquillaje, y es necesario realizar limpieza diaria de las esponjas y espátulas que se utilicen para aplicarlo. De esta forma se reducen notablemente los riesgos de contagio.

2. Limpieza previa

Antes de aplicar cada una de las cremas, lociones o serum en la piel, hay que lavarse las manos con agua y jabón de forma adecuada. El lavado tiene que durar 20 segundos. Si vamos a aplicarnos varios productos en la piel, es indispensable lavarnos las manos antes de colocar cada uno.

3. Utiliza cremas hidratantes en las manos

Lavarnos las manos con jabón ayuda a prevenir el COVID-19, pero también puede generar eccemas. Las manos continúan desinfectadas después de usar cremas, hay que intentar que sean sin perfume, e incluso se fomenta el uso de vaselina pura.

4. Tratamientos por dermatitis

En caso de que aparezcan cuadros de dermatitis en las manos, la limpieza con agua y jabón sigue siendo necesaria. Extrema la hidratación posterior y utiliza guantes de algodón debajo de los guantes de látex si es que necesitas.

5. Tomar sol

Una vez al día, es importante tomar 10 minutos de sol sin cremas protectoras. De esta forma nuestro organismo sintetiza la vitamina D, tan importante para mantener nuestro cuerpo sano y la piel radiante. Si tienes ventanas y un salón amplio, no hace falta salir porque los vidrios permiten que penetre la radiación ultravioleta.

Estos son algunos de los consejos de belleza y cuidado de la piel en tiempos de pandemia, un acercamiento de profesionales de la dermatología hacia los consejos y tips para sobrellevar la pandemia. El objetivo final es hacerlo sin características negativas para nuestro organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here