Consejos para el cuidado de los pies

Hay dos razones muy importantes por las que las mujeres cada vez se preocupan más por la belleza de sus pies, y estas son: que el pie se ha convertido en una parte muy importante y estética del cuerpo femenino, sobre todo en verano, debido a la moda de usar sandalias, y con la idea de llevar las uñas prolijas y pintadas. Y, en segundo lugar, que el pie además de ser algo estético, debe ser cuidado, y esto no siempre se puede dar de forma personal. Si nos referimos a personas de determinada edad o con sobrepeso u obesas, el cuidado de los pies puede volverse una tarea casi imposible de realizar.

La importancia de la belleza de pies radica en cuidar de las uñas, limpiar las asperezas y durezas, la higiene en general de ellos, por todo lo cual en algunas oportunidades estas tareas deben ser delegadas a profesionales en el cuidado de los pies.

Asimismo, sabido es que en farmacias y en tiendas especializadas, existe gran variedad de productos destinados a los pies. Desde tijeras y limas, pomadas, geles y cremas, hasta hidromasaje y productos que estimulan la gimnasia específica de ellos.

Al mismo tiempo, cada vez son más las mujeres que optan por calzados cómodos, que no por ello pierden la elegancia y el estilo. Sin embargo, los zapatos con tacos agujas o los que suelen tener plataformas muy altas y pesadas, comienzan a quedar más en desuso por la prioridad que hoy día tienen las mujeres de verse bien, pero sin menospreciar su salud y su bienestar.

También tenemos que citar que la reflexología podálica ha sabido enseñarnos que las plantas de nuestros pies tienen una muy importante conexión con todo el organismo humano, y de esta forma, si se actúa sobre ella y se la estimula como es debido, se pueden obtener resultados increíbles e incidir sobre diferentes órganos. Es por ello que el masaje específico de pies, realizado por profesionales, cobra gran relevancia, siendo un potenciador de la salud.

Last updated on 2 diciembre, 2022 5:20

A su vez, debemos saber que existen dos aparatos específicos para el tratamiento de los pies. Uno de ellos es la unidad de hidromasaje y el otro la placa vibratoria.

La unidad de hidromasaje resulta ser un recipiente que se adapta al baño de los pies, en donde un motor diminuto se dispone a hacer circular el agua, generando en ocasiones burbujas que actúan sobre los pies y les proporcionas masajes suaves, de manera sedante, relajante y estimulante a la vez.

La placa vibratoria consiste en una base donde se colocan los pies y ésta les proporciona una vibración de velocidad que se puede graduar, la cual se transmite a los talones y piernas, estimulando la circulación que ayuda a aliviar el cansancio y relaja así la musculatura de los pies y de las piernas.

Sin lugar a dudas, luego de un día agotador en el trabajo, o luego de haber estado muchas horas de pie o caminando, el cuidado de los pies se volverá una prioridad que muchas personas sabrán valorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here