Colágeno hidrolizado, beneficios de su inclusión en DIETAS

El uso de colágeno en las dietas se ha vuelto muy regular en los últimos tiempos, pero todavía hay desinformación sobre los verdaderos alcances, ventajas y desventajas que este componente puede tener en la nutrición de nuestro organismo. La dieta con fuerte presencia de colágeno tiene efectos sobre nuestra piel, y hoy ahondaremos en los verdaderos alcances que pueden percibirse en la belleza femenina.

Al igual que la elastina, el colágeno es una de las proteínas más importantes para la salud de nuestra piel porque aporta elasticidad y resistencia. Está presente en huesos, músculos, piel y órganos internos, por lo cual es importante no tener niveles bajos. A medida que pasan los años, nuestro organismo va perdiendo la capacidad de producir colágeno, por eso una tendencia que varias celebridades han comenzado a practicar es la de tomar bebidas ricas en colágeno. ¿Hasta qué punto ofrece ventajas este tipo de acción?

De acuerdo a los estudios más recientes, puede confirmarse que el consumo diario de colágeno hidrolizado ayuda a mejorar la cicatrización de la piel y a retrasar su envejecimiento. También aporta ventajas en materia de elasticidad e hidratación. El suplemento dietario de colágeno hidrolizado no tiene efectos secundarios, pero todavía faltan estudios para determinar si ayuda a combatir patologías dermatológicas como puede ser la xerosis o la dermatitis atópica. Al día de hoy, con los datos que se han recolectado, no se puede hablar de una ayuda en este tipo de casos.

¿Qué alimentos aportan colágeno a nuestra piel?

Una dieta balanceada y centrada en la ingesta de colágeno de forma natural puede ayudarnos a ahorrar en suplementos. Alimentos como el pescado, las manitas de cerdo o las gelatinas animales suelen ser fuentes de colágeno, así como los caldos de carne. La proteína surge principalmente a partir de proteína animal, por esos motivo una dieta para el fortalecimiento en colágeno requiere del consumo de proteína animal en cantidades elevadas.

También hay algunos vegetales y frutas que aportan buenos niveles de colágeno o estimulan su fabricación: son principalmente aquellos vegetales y frutas ricos en licopenos: manzanas, frutillas, ajo, cebolla o pepino, entre otros.

Para que la proteína sea bioasimilable es necesario hidrolizarla. De esta forma el intestino absorbe la proteína en un 80% a las 6 horas de ingesta, y al 95% en las primeras 12 horas. Siempre teniendo en cuenta que no haya ninguna obstrucción o mal funcionamiento en el organismo de la mujer. Así que, siendo una opción segura, es cuestión de comenzar a disfrutar de los beneficios del colágeno hidrolizado para una piel más sana y elástica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.