Consejos para DIETAS FITNESS femeninas

Las dietas fitness están diseñadas para permitir al organismo de las mujeres obtener los nutrientes necesarios para la práctica deportiva regular. Si bien es cierto que ninguna dieta sirve para todas las personas, existen algunas características importantes que hay que tener en cuenta para diseñar la más adecuada. ¿Qué componentes hay que tomar en cuenta al diseñar tu propia dieta fitness?

Las dietas fitness no implican comer únicamente pechugas de pollo y palitos de apio, como algunas creen. Son en realidad dietas muy balanceadas que les proporcionan un aspecto saludable y al mismo tiempo mantiene la musculatura. Al comer muy pocas calorías, el cuerpo consume la masa muscular magra. De esta forma se frena el metabolismo.

Las chicas fitness consumen más proteínas que la media de las personas, pero tampoco de una forma exagerada. El cuerpo solamente asimila una cierta cantidad de proteínas en cada comida, y no se puede guardar para más adelante. El objetivo principal de una dieta fitness para mujeres debe centrarse en alimentos limpios y naturales. Hay que evitar el exceso de azúcar los edulcorantes artificiales, conservantes, granos refinados y grasas trans.

Las atletas fitness no deben considerar una dieta que ponga un macronutriente por encima de otro, sino una forma de consumo balanceado para que el organismo pueda obtener en todo momento los nutrientes importantes. Las proteínas magras, como atún, clara de huevo, pechuga de pollo y carne magra suelen estar incluidas dentro de cada toma.

Además las fuentes de carbohidratos más recomendables incluyen la avena, el arroz integral y los panes integrales germinados, o la quinoa. También los vegetales y frutas sirven para un aporte de nutrientes necesarios para el desarrollo de la musculatura y de un aspecto general saludable y resistente.

En lo que respecta a bebidas, el agua es la bebida más elegida por las modelos y chicas fitness. Hay quienes aconsejan beber como mínimo 2 litros de agua al día, pero lo cierto es que con 1 litro al día ya se está en buenos niveles de hidratación. No se recomienda el consumo de bebidas carbonatadas o con azúcares, y el alcohol nunca debe ser ingerido antes de una competición o sesión de fotos, ya que genera una retención de líquidos que afea el aspecto.

Estas son algunas consideraciones a tener en cuenta para una dieta fitness bien aplicada. Recuerda siempre que la clave está en lograr ofrecerle al cuerpo los nutrientes necesarios para el consumo energético del día, sin que eso suponga faltantes para nuestro organismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.