Un vistazo a las pasarelas más famosas del mundo

Así como en las disciplinas deportivas existen torneos que sobresalen por la emoción y las expectativas que generan a nivel mundial, en la industria de la moda sucede algo similar. Existen algunas pasarelas que se han convertido en símbolo del estilo y las tendencias, y donde los diseñadores sueñan con poder presentar sus prendas. Además, los y las modelos que quieren consagrarse, hacen todo su esfuerzo profesional por alcanzar la oportunidad para desfilar en estas pasarelas. Te contamos cuales son, porque se han vuelto tan famosas y lo más emocionante que se puede vivir en estos desfiles únicos.

1. Paris Fashion Week

La semana de la moda en París, destaca por llevarse adelante en una de las ciudades que se considera “cuna de la industria de la moda contemporánea”. Allí, los diseñadores más relevantes dicen presente, mostrando piezas increíbles figuras relevantes como Oscar de la Renta, Versace, Givenchy, Balenciaga o Dior, entre muchas otras.

La Paris Fashion Week empezó en 1973 como un intento de reunir fondos para renovar el Palacio de Versalles. Con ese increíble inicio, la pasarela se convirtió en una de las grandes propuestas de la industria y en épocas recientes, Karl Lagerfield realizó un estupendo desfile en otoño-invierno 2013.

2. London Fashion Week

La semana de la moda en Londres tampoco se queda atrás cuando pensamos en los desfiles más importantes de la industria de la indumentaria. Sus orígenes se remontan al año 1984. El desfile es organizado por el British Fashion Counsil junto a la Agencia de Desarrollo de Londres. Una de sus características más relevantes es que se trata de un desfile muy innovador, fue el primero en presentar las colecciones vía streaming desde 2010, y en 2012 presentaron las primeras colecciones para hombres. Entre los diseñadores más relevantes, encontramos Burberry o Vivian Westwood entre otros.

3. Milán Fashion Week

Una ciudad italiana que todos relacionan con la moda, es Milán. Por eso hay una semana de la moda en la que todo lo que gira en torno a este destino, tiene que ver con la industria de la indumentaria, el estilo y los accesorios. Su primera edición data de 1958, y en un principio, los organizadores pretendían replicar lo visto en las pasarelas de la ciudad de Nueva York. Los desfiles más importantes que forman parte de esta agenda, incluyen a diseñadores de la talla de Dolce & Gabanna, Gucci, Fendi, Prada, Versace o Valentino.

4. New York Fashion Week

La ciudad de Nueva York representa glamour y estilo en cada una de sus esquinas. Por eso, no sorprende que la primera semana de la moda de la historia haya sido organizada en esta localidad. En el año 1943 se realizó por primera vez, y fue una manera de demostrarle a la industria de la moda europea, que Estados Unidos tenía mucho para ofrecer. Diseñadores como Calvin Klein, Badgley Mischka y Michael Kors, entre otros.

Estos cuatro eventos forman parte de las pasarelas más importantes del mundo, propuestas increíbles para los amantes de la ropa, los accesorios y las colecciones. ¿Ya sabes a cuál quieres asistir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here