Consejos para CAMINAR EN LA PASARELA

0

Caminar con elegancia es uno de los grandes requisitos para una buena modelo o un buen modelo. Ninguna prenda se luce si no podemos caminar con elegancia, haciendo que las características más importantes de cada prenda puedan destacarse. Caminar con elegancia también hace a una correcta postura y a una forma de pararse mucho más elegante y saludable, aquí te contaremos algunos tips para que puedas caminar por la pasarela sin temor a caerte, ni siquiera cuando estés calzando unos tacos de 12 centímetros de altura.

1. Asegúrate siempre de estar cómoda

Si nunca usaste tacos, no es recomendable comenzar con unos de 12 centímetros. Una buena forma de empezar es con taco fino de 6 centímetros. Incluso es más recomendable que sea un zapato al que tus pies estén acostumbrados. En caso de ser zapatos nuevos, lima las suelas de manera que no resbales con el piso. También puedes colocarle cinta de papel adhesiva para reducir las posibilidades de resbalarse.

2. Cuida la postura

Si quieres caminar como una top model, cuida la postura. Los hombros siempre hacia atrás, con la pelvis ligeramente indicada hacia delante. Eso crea una ilusión de estar levemente hacia atrás. Esto genera una imagen que simula mayor seguridad de una misma.

3. Paso a paso

Primero te conviene practicar poniendo la punta del pie primero, y tratar de mantener el balance del peso allí, antes que en el talón. Al principio puede que se sienta extraño, pero cuando caminas poniendo la punta del pie adelante, se crea una sensación de elegancia notable. Es una técnica que se antoja similar a la de las bailarinas que caminan en puntillas de pie.

Luego coloca un pie delante del otro, literalmente. Los dedos de los pies deben mirar siempre hacia adelante. Es como si estuvieras caminando sobre la cuerda floja. Si lo vas haciendo cada vez más rápido, crearás una sensación de movimiento de oscilación, muy característico de las supermodelos. Los pasos siempre tienen que ser uniformes, del mismo tamaño y duración. No des pasos ni muy largos ni muy cortos, el punto medio es la mejor forma de alcanzar una caminata atractiva.

Estos trucos no solamente te ayudarán a caminar con mayor elegancia en la pasarela. También están pensados para brindarte mayor seguridad y un aspecto más decidido cuando caminas por la calle. La clave está en demostrar seguridad y en un paso firme y decidido para avanzar en la vida y alcanzar lo que deseas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here