Las últimas tendencias en ropa deportiva femenina 2022

En lo que se refiere al mundo de la moda, la tendencia Athleisure está marcando el rumbo de los desarrolladores y de las principales firmas de moda y accesorios de indumentaria femenina. Te contamos de qué se trata este concepto estético y funcional, sus alcances y los motivos por los cuales cada vez son más las mujeres que lo adoptan a su forma de vestir.

La clave detrás del estilo Athleisure es la utilización de ropa e indumentaria deportiva por fuera del gimnasio o la práctica deportiva en sí. Es llevar las prendas a una zona por fuera de la común, pero con un toque de sofisticación y aspecto cool para destacar. Puede sonar fácil, pero tiene sus dificultades para no quedar en ridículo.

Usar un pantalón de yoga o una sudadera en todo momento no entraría en la categoría Athleisure. Se busca realizar una adaptación de la prenda y el calzado para obtener un look más depurado, un aspecto más elegante, pero sin perder la practicidad y comodidad de la prenda deportiva en un conjunto vistoso, pero a la vez elegante y casual.

Son estilos pensados para vestir en el trabajo, en una salida informal, e incluso podría haber variantes para eventos, pero aquí con un nivel de sofisticación un poco más alto para no desencajar con el código de vestimenta que se requiera.

El impulso del Athleisure

Es lógico pensar que este movimiento estilístico esté cobrando tanta importancia en los últimos años, ya que ayuda a muchas mujeres a sentirse cómodas y seguras de sí mismas a través de la utilización de prendas que ya tienen en sus guardarropas. Además, es una manera de reafirmar la propia personalidad a partir de una combinación con estilo de prendas y accesorios.

Los elementos básicos de esta propuesta son las texturas y prendas que se combinan, logrando conjuntos que varían entre remeras, pantalones, vestidos, joyas y otros accesorios. En los últimos años, la tendencia del Athleisure ha ido ganando fuerte aceptación, y es entendible que situaciones como la del teletrabajo también hayan generado un mayor interés en cçomo hacer adaptable y funcional nuestra ropa de entrecasa, a situaciones un poco más exigentes desde el punto de vista de un código de vestimenta.

Puedes combinar camisetas y un sujetador deportivo con una americana elegante, o quizás una cazadora, mallas de ciclismo y zapatillas deportivas. Es importante empezar a revisar las tendencias y formas en las que se arma este estilo que invita a probar y combinar elementos de la indumentaria deportiva y cómoda, con prendas más elegantes y propiamente de vestir.

Last updated on 9 agosto, 2022 18:43

Uno de los grandes aportes del look Athleisure es el de la libertad, ya que las mujeres que lo utilizan, pueden mostrarse tal cual son en todo momento. Porque cada una de nosotros tiene, dentro, una parte deportiva, relajada y cómoda, a la vez que podemos ser sofisticadas, elegantes y muy cuidadosas al seleccionar las prendas, joyas o accesorios que incorporamos en nuestro outfit dependiendo de la situación en cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here