Cosméticos para CELÍACOS

Cosméticos para CELÍACOS

Hoy queremos referirnos a los cosméticos que son aptos para celíacos. Recordemos que la alergia al gluten genera problemas si es por vía digestiva, pero es importante tomar medidas respecto al uso de labiales y diferentes suplementos alimenticios. Afortunadamente en la actualidad encontramos diferentes cosméticos libres de gluten.

Qué es la celiaquía

La celiaquía es una enfermedad de tipo genética y autoinmune que, estadisticamente, afecta a un uno por ciento de la población Lamentablemente no existe cura ni medicamentos que alivien los síntomas. Cuando se ingiere un alimento con gluten una proteína genera que el celíacos tenga una respuesta inflamatoria anómala.

La única solución será seguir una dieta que sea libre de gluten, exenta de trigo y de los derivados, también tiene que ser libre se cebada, centeno y avena.

Cosméticos libres de gluten

Tenemos que aclarar que actualmente los especialistas en dermatología y alergias no llegan a ponerse de acuerdo con respecto a esta temática. Esto sucede ya que las proteínas, que son de gran tamaño, no llegan a pasar a la sangre por medio de la piel queratinizada, muchos consideran que es imposible que el gluten de un cosmético llegue a contactar con el sistema inmunológico. Por esa razón no tendría que haber razones de una sensibilización con el gluten.

Es imposible que una persona se vuelva celíaca por usar productos de cosmética de acción tópica con gluten. Por eso el sentido de hablar de cosméticos sin gluten tiene una importancia bastante relativa.

Tampoco podemos desmerecer ni desconocer que muchas personas se quedan más tranquilas el emplear cosméticos que sean libres de gluten. En estos casos se tiene que aclarar que tanto la legislatura vidente en la Unión Europea como en Estados Unidos determina que para poder llevar la etiqueta de 100 por ciento libre de gluten deben contener esta proteína en una proporción inferior a 20 partes por millón. O sea, siempre puede haber trazas de gluten, inclusive en los cosméticos que se venden bajo la denominación de gluten free.

  • Aclarado esto daremos un listado de productos de uso frecuente en la versión sin gluten:
  • Labial Bold Bergamot (Mia). Pensado para cruelty free, veganos no contienen ni gluten ni parabenos.
  • Milk (Reverie). Crema acondicionadora de pelo sin aclarado, pensada para nutrir y combatir el encrespamiento. Sus componentes vienen de cultivos sostenibles.
  • Esmalte Haute Red (Orly)
  • Suplemento capilar anticanas de Redenhair. Cuenta con catalasa, vitaminas y cobre que ayuda a preservar el color original y previniendo la aparición de las canas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.