Trucos de belleza caseros

Siempre estamos atentas a buscar los mejores consejos y remedios caseros para mantenernos espléndidas. En esta selección de tips y trucos te contamos cómo proteger la piel, el pelo y otras partes del cuerpo de manera relativamente simple, gracias a productos de fácil acceso en las tiendas. Toma nota y comparte tus propios consejos y trucos para una belleza cuidada y siempre en óptimas condiciones.

El mejor exfoliante casero

El exfoliante es fundamental para la limpieza profunda de la piel. Ayuda a remover las impurezas externas, y puedes hacer una preparación muy efectiva de manera extremadamente simple. Mezclamos tres cucharadas soperas de miel y una de azúcar moreno. Hay que remover bien la mezcla y luego frotarla sobre el cuerpo. Aclaramos bajo la ducha y sentirás que tu piel es mucho más suave al tacto.

Elimina puntos negros

La lucha contra los puntos negros en la piel es una constante en muchas mujeres, por eso hay aliados naturales que nos pueden ayudar a destrabar esa suciedad que se introduce en nuestros poros y les impide una correcta respiración. El remedio casero contra puntos negros se hace con jugo de limón. Vamos a aplicar unas pocas gotas de este jugo sobre nuestro rostro mediante un pedacito de algodón. Esta limpieza natural te permitirá disfrutar una piel más limpia y fresca.

Remedio casero contra ojeras

Las ojeras son el principal indicio externo de una mala noche de sueño. Oscurecen tu rostro y le dan un mal aspecto, pero no temas. Hay un remedio casero muy efectivo para reducir su apariencia. Aplicaremos un poco de yogur griego fresco formando una mascarilla y por debajo de los ojos. Esto ayuda a descongestionar la piel. El truco está en la relajación de la piel y en los efectos que el yogur griego tiene sobre los poros y las bolsas oculares, ayudando a que el aspecto sea mucho más sano y descansado.

Elimina la caspa de forma casera

La caspa en el cabello es una problemática regular en muchas mujeres, y tiende a convertirse en un problema si no podemos controlarla. Por suerte, no solamente hay shampoos y productos químicos costosos pensados para combatir esta afección, también podemos optar por los clásicos remedios caseros. En lo que refiere a la caspa, el remedio casero consiste en machacar una aspirina y mezclarla con tu shampoo regular. Verás que en poco tiempo el efecto será el de una melena sana, limpia y fresca.

Naranja para la piel

Nuestro último remedio casero de hoy tiene que ver con la piel e involucra el uso de naranja, una de las frutas más deliciosas que existen. Esta fruta tiene mucha concentración de vitamina C y es una excelente aliada para fabricar cremas anti-edad. Si quieres aprovechar sus propiedades, has una mascarilla con sus mondas secadas al sol, y luego las licuamos y mezclamos el polvo resultante con un poco de agua. La pasta que se obtiene debemos aplicarla sobre la piel y dejarla actuar 20 minutos.

Last updated on 9 agosto, 2022 18:43

El resultado de estos remedios caseros es mejorar, de manera notable, nuestro aspecto físico, pero sin recurrir a remedios químicos como primea medida. Son remedios caseros con años de historia, es solo cuestión de ir incorporándolos a nuestro día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here