Consejos para Evitar el Dolor en la Depilación con Cera

Consejos para Evitar el Dolor en la Depilación con Cera

Algunos rituales de belleza femeninos no son nada placenteros. Muchas chicas eligen como método de depilación la cuchilla o la crema ya que resultan indoloras. Sin embargo, tienen el contrapunto de que ofrecen una duración de solo unos días mientras que, por ejemplo, la cera ofrece unos beneficios más a largo plazo en la eliminación del vello. Las molestias que se sufren durante la depilación con cera pueden aliviarse a través de los siguientes consejos.

Consejos para una depilación sin dolor

  • 1. Acudir a un centro de belleza profesional para hacerte la depilación puede ser una buena decisión si quieres delegar esta rutina en profesionales que gracias a su nivel de especialización en este ámbito, también ofrecen un buen desempeño en su trabajo.
  • 2. Si prefieres realizar tu depilación en casa, entonces, planifica con tiempo la tarea. Elige una tarde que tengas libre para poder centrarte con tranquilidad en tu ritual de belleza. Las prisas aumentan la posibilidad de sufrir dolor al centrarte más en acabar que en hacer el proceso con tranquilidad. Si tienes poco tiempo para depilarte cuando te ha surgido un plan imprevisto, entonces, elige otro método de depilación.
  • 3. Además, conviene puntualizar que mientras que algunas chicas dedican mucho tiempo a preparar la piel antes de la depilación, restan importancia al después. Evita cometer este error. Por ejemplo, ten mucho cuidado con la aplicación de cremas que contienen alcohol y evita su uso durante las 24 horas posteriores a la depilación.
  • 4. Intenta mantener un control adecuado de la respiración ya que hacerlo te ayudará a relajarte.
  • 5. Puedes poner música para intentar mantenerte distraída durante ese momento. Al fijar tu atención no solo en la depilación, el umbral de dolor también aumenta.
  • 6. Ten mucho cuidado con la temperatura de la cera. Realiza pequeñas pruebas antes de aplicar el producto para asegurarte de que no existe riesgo de quemadura. También puedes valorar la posibilidad de utilizar la cera fría como alternativa. Del mismo modo, muchas chicas utilizan un método combinado, evitando la cera en aquellas partes del cuerpo en las que le resulta más dolorosa.
  • 7. Establece una periodicidad de depilación determinada que se ajuste a tus necesidades para evitar eliminar el vello cuando está muy largo ya que en este caso, duele más. Elige productos de calidad para cuidarte ya que también ofrecen un mejor resultado.

El valor de la experiencia

Como en cualquier ámbito, la experiencia en este sector también es un grado. Es decir, la primera vez en la que te depiles con cera sentirás más dolor que cuando ya hayas experimentado esta experiencia en otras ocasiones. El hábito incrementa el nivel de resistencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.