Cómo Arreglar el Esmalte de Uñas Seco

Seguro que a todas nos ha pasado que nos compramos un esmalte de uñas y a los pocos usos se empieza a secar.

arreglar esmaltes

¿Por que se secan los esmaltes de uñas?

Cuando un esmalte se seca es porque le ha entrado aire dentro, por lo tanto, es normal que después de varios usos la pintura se empiece a notar mucho más espesa. Otras veces, cuando las pinturas son “de las económicas” entonces se suele secar si pasa mucho tiempo y no se usa.

Que hay que hacer para que no se seque el esmalte

Para mantener las pinturas siempre en perfecto estado, hay que estarlas moviendo a menudo para mezclar de nuevo todo el producto, pero no todos los días podemos estar pendientes de las pinturas de uñas.

Ese es el motivo por el que vamos a explicarte cómo recuperar las pinturas de uñas secas.

  • El primer consejo  (y tengo que reconocer que el que yo más uso) es poner unas gotas de acetona dentro del bote en cuestión. Sólo unas gotas, porque si no lo que pasará es que se volverá demasiado claro pareciendo al final sólo una pintura con color. 
  • Otro truco es calentar un poco de agua y dejar las pinturas dentro del recipiente unos minutos para que se disuelva todo el contenido. Esto también es muy efectivo con los gloss a los que ya le queda poco producto, si se ponen en un vaso con agua caliente, se podrá ver como el producto vuelve a tener una consistencia “utilizable”.
  • En los grandes almacenes, hace poco vi una cosa que no sabía que existía y es un recuperador de esmalte. Es un bote pequeño del cual, se ponen unas gotas en el frasco de esmalte que esté seco, se tapa y se agita con fuerza.

¿Sabes algún truco más?, ¡compártelo con nosotras!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.