Algunos Mitos Sobre Cirugías Estéticas en IMPLANTES MAMARIOS

Algunos Mitos Sobre Cirugías Estéticas

En torno de las cirugías estéticas se han tejido muchos mitos y leyendas. En este posteo te contaremos cuales son alguno de ellos.

Mitos sobre las cirugías estéticas

Implantes mamarios

  • Muchas son las voces que se alzaron sobre esta generalizada y controvertida cirugía estética. Algunas personas sostienen que estos afectan la lactancia materna, aunque por supuesto esto es uno de los mitos sobre las cirugías estéticas más difundidos. Obviamente esta afirmación es totalmente falsa, esta medicamente comprobado que aquellas mujeres que tienen implantes mamarios, pueden amamantar perfectamente a sus hijos.
  • Otro de los mitos sobre los implantes mamarios, es que incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama. Esta afirmación no tiene ningún asidero científico, por lo que no deja de ser otro de los mitos sobre las cirugías estéticas. Los implantes mamarios son totalmente seguros, las prótesis no pueden dañarse ni distorsionar los resultados de una mamografía.
  • Otro mito sobre los implantes mamarios es que no puedes dormir boca abajo si los tienes. Lo sabemos esto es algo sumamente ridículo, que no resiste el menor análisis. No es conveniente dormir boca abajo, cuando estas cursando el post operatorio. Se recomienda no dormir en esa posición hasta un mes después de la cirugía estética.
  • Pero los mitos sobre los implantes mamarios no terminan allí. Otro de los mitos sobre cirugías estéticas, es que las prótesis deben ser cambiadas cada 10 años. Lo que naturalmente es falso, las prótesis mamaria se cambian en caso de que la paciente quiera tener mayor o menor volumen de busto.
  • Y quien no ha escuchado la mítica afirmación que dice que a la amiga, de la amiga, de una amiga que conoce tu amiga, le explotó la prótesis en el avión. Los cambios de presión no pueden hacer explotar una prótesis mamaria, y mucho menos las prótesis que existen actualmente.

Las cirugías estéticas son patrimonio femenino

Este es otro de los mitos sobre cirugías estéticas, y de seguro fue inventado por un hombre. Es que las cirugías estéticas son un patrimonio femenino, por supuesto esto es absoluta y definitivamente falso. La mayoría de las lipoaspiraciones de abdomen se practican a hombres.

Al hacerte una cirugía estética corres muchísimos más riesgos que con otras

Al igual que toda intervención quirúrgica, la cirugía estética entraña un riesgo. Pero esta no entraña un riesgo mayor. Lo importante es que escojas un cirujano plástico con sólida experiencia. Este profesional debe realizar la intervención en un quirófano, bajo estrictas medidas de seguridad y asepsia.

Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.