AUMENTO de SENOS con Prótesis: los hechos.

La cirugía de aumento de pecho con Implantes.

Si estás considerando realizarte una operación de aumento de pecho y consecuentemente llevar unos implantes mamarios – ya sea para un aumento de senos o para la reconstrucción después de una mastectomía – puedes encontrar que la información existente en internet puede ser confusa en multitud de ocasiones, y es difícil separar las verdades y los mitos sobre las prótesis e implantes mamarios.

Por eso el cirujano plástico Dr. Julio Terrén (www.clinicadrterren.com), reconocido experto en las cirugías estéticas de senos, te invita a conocer algunas de las principales controversias que suelen aparecer acerca de los implantes y cómo funcionan, de forma que te pueda ayudar a que tu elección sobre si vas a realizarte una intervención de cirugía de aumento de senos sea más clara.

1.-Tanto los implantes de silicona y solución salina son seguros.

A pesar de preocupaciones anteriores, una extensa investigación ha demostrado que los implantes de silicona son tan seguros como los de solución salina.

 2.-Puedes mantener tus implantes indefinidamente.

No hay fecha de caducidad en los implantes mamarios.

«No hay una buena razón para reemplazar un implante intacto cada 10 años. Más del 90 por ciento de las mujeres no tienen ningún problema en ese momento y no hay buenos datos para apoyarlo «, dice el Dr. Terrén

«Si su implante está lleno de silicona, se recomienda hacer una prueba de MRI cada pocos años para asegurarse de que está intacta«, dice. «Si hay una ruptura o fuga, entonces el implante debe ser retirado o reemplazado

Debido a que los fabricantes diseñan el gel de silicona para permanecer en su sitio después de una rotura del implante, lo más probable es que no notes si hay algún problema.

La Food & Drug Administration recomienda la obtención de imágenes médicas para comprobar la integridad del implante a partir de los tres años y cada dos años después de eso.

Si el tuyo se rompe, puedes optar por un reemplazo. Si el implante salino se escapa, el tamaño del seno disminuirá de forma visible, y por lo tanto, debes de reemplazarlo.

3.-Es posible que con los años necesites una cirugía adicional.

Con el tiempo, los cambios en la vida podrían significar la necesidad de cirugías de senos adicionales. A medida que envejeces, tu anatomía se altera. Si tienes niños, su tamaño y forma podrían cambiar, y tu implante podría moverse.

Algunas mujeres pueden desarrollar tejido cicatricial más grueso que comienza a envolver los implantes. En esos casos, es posible que se necesite cirugía de reemplazo o revisión.

4.-Puedes dar de mamar con implantes.

Tener implantes mamarios no te quita la capacidad de amamantar. Las mujeres pueden o no ser capaces de amamantar con éxito dependiendo de muchos factores, pero no hay pruebas de que la lactancia materna sea insegura para ti o tu bebé. Las mujeres que tienen mastectomía e implante mamario de reconstrucción no pueden amamantar porque los conductos de leche en el tejido mamario se eliminan.

5.-Las opciones de tamaño que puedes elegir son a veces limitadas

Tus implantes no siempre pueden ser tan grandes como desees. El tamaño de tu caja torácica, así como el grosor y la elasticidad de su piel también juegan un papel importante. Cuanto mayor sea la elasticidad de tu piel, mayor será tu capacidad para estirar y acomodar implantes más grandes sin que aparezcan estrías.

Ten en cuenta, sin embargo, que los implantes más grandes requieren con mayor frecuencia en el futuro de cirugías de revisión.

6.-Trabajar con un cirujano acreditado por diversas sociedades de cirujanos plásticos, te ofrece mayor seguridad.

La cirugía de aumento de pecho es una de las más demandadas por las mujeres. En España los únicos profesionales que pueden realizar una intervención de cirugía de aumento de pecho son los médicos que han cursado la especialidad de cirugía plástica, reparadora y estética. Si vas a la consulta de un especialista para una intervención de aumento de senos con implantes, comprueba que pertenece a alguna sociedad de cirujanos como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la SCPRECV, AECEP…

Estos profesionales médicos tienen un entrenamiento extenso y riguroso con amplia experiencia en todos los aspectos de la cirugía. Además, están entrenados para manejar cualquier complicación, aunque sea rara, que pueda surgir.

7.-Una imagen como punto de partida para una simulación 3D.

Si buscas un cierto tipo de implantes, es de provecho llevar una fotografía que ilustre tu objetivo cuando consultes con tu cirujano. Es posible que no se logre el resultado exacto que deseas. Pero es un punto de partida muy útil en el proceso para que el cirujano vea lo que estás esperando. Además hoy algunas clínicas te ofrecen la posibilidad de ver una simulación en 3D con gafas de realidad virtual de los resultados que se obtendrán con la intervención.

Aumento de PECHOS con protesis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí